Tado: el termostato inteligente para controlar la calefacción con tu móvil

La domótica en el hogar está cambiando nuestra manera de vivir. Y la verdad es que nuestros dispositivos móviles son cada vez más necesarios a la hora de controlar todas esas tareas de la casa que de este modo se vuelven más sostenibles y sobre todo, nos permiten gozar de mayor comodidad.

El que ves en la imagen es uno de esos productos. Se llama Tado, y se vende como un termostato inteligente que una vez instalado es capaz de graduar la temperatura de la casa según el uso que le estemos dando a una o a otra habitación.

Tado dispone de una conexión a internet y de una aplicación. Con la conexión a internet lo que hace es medir la temperatura exterior y por lo tanto, conocer en todo momento el frío que hace para ajustar el calor que tenemos en el hogar. A través de la conexión directa con los móviles de los que viven en la casa, lo que hace este gadget es calcular cuanta gente hay en la estancia en la que está colocado. Así, si no hay nadie, directamente baja la temperatura para optimizar el consumo. SI hay gente, se adapta a ese número con los datos que obtiene de la temperatura externa ¿Suena genial, no?

Fuente: actualidadgadget

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos