Tecnología Domótica. Sensores Pressensor

Dos centros de la corporación tecnológica IK4 han creado la empresa de sensores Pressensor, que ofrece “un amplio potencial de aplicación en sectores como la distribución, la domótica, automoción y seguridad en el trabajo”, y a través de la cual se explotará una patente conjunta.

Los centros son, generadores de un conocimiento que ponen a disposición de las empresas, un conocimiento que, a veces, “se transforma en una nueva idea de empresa, lo que deriva en una nueva empresa de base tecnológica (NEBT). “INNOVADORA TECNOLOGIA”

Es el caso de Pressensor, una empresa tecnológica surgida de una patente desarrollada por los centros tecnológicos IK4-CIDETEC e IK4-IKERLAN, que aplica una innovadora tecnología de sensores de presión flexibles con múltiples aplicaciones comerciales como avisadores de reposición de stock en los almacenes, alfombras de control de resistencia en zonas de riesgo o activadores de puertas automáticas.

Esta tecnología tiene aplicaciones en sectores como el de la domótica, con un gran potencial en suelos inteligentes, o la automoción, que podría emplear los nuevos sensores en volantes inteligentes, en la detección de pasajeros o el reposicionamiento de los asientos para optimizar las condiciones de seguridad. “GRAN POTENCIAL”

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos