Tecnología Domótica. Sensores Pressensor

Dos centros de la corporación tecnológica IK4 han creado la empresa de sensores Pressensor, que ofrece “un amplio potencial de aplicación en sectores como la distribución, la domótica, automoción y seguridad en el trabajo”, y a través de la cual se explotará una patente conjunta.

Los centros son, generadores de un conocimiento que ponen a disposición de las empresas, un conocimiento que, a veces, “se transforma en una nueva idea de empresa, lo que deriva en una nueva empresa de base tecnológica (NEBT). “INNOVADORA TECNOLOGIA”

Es el caso de Pressensor, una empresa tecnológica surgida de una patente desarrollada por los centros tecnológicos IK4-CIDETEC e IK4-IKERLAN, que aplica una innovadora tecnología de sensores de presión flexibles con múltiples aplicaciones comerciales como avisadores de reposición de stock en los almacenes, alfombras de control de resistencia en zonas de riesgo o activadores de puertas automáticas.

Esta tecnología tiene aplicaciones en sectores como el de la domótica, con un gran potencial en suelos inteligentes, o la automoción, que podría emplear los nuevos sensores en volantes inteligentes, en la detección de pasajeros o el reposicionamiento de los asientos para optimizar las condiciones de seguridad. “GRAN POTENCIAL”

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos