Tecnología Domótica. Sensores Pressensor

Dos centros de la corporación tecnológica IK4 han creado la empresa de sensores Pressensor, que ofrece “un amplio potencial de aplicación en sectores como la distribución, la domótica, automoción y seguridad en el trabajo”, y a través de la cual se explotará una patente conjunta.

Los centros son, generadores de un conocimiento que ponen a disposición de las empresas, un conocimiento que, a veces, “se transforma en una nueva idea de empresa, lo que deriva en una nueva empresa de base tecnológica (NEBT). “INNOVADORA TECNOLOGIA”

Es el caso de Pressensor, una empresa tecnológica surgida de una patente desarrollada por los centros tecnológicos IK4-CIDETEC e IK4-IKERLAN, que aplica una innovadora tecnología de sensores de presión flexibles con múltiples aplicaciones comerciales como avisadores de reposición de stock en los almacenes, alfombras de control de resistencia en zonas de riesgo o activadores de puertas automáticas.

Esta tecnología tiene aplicaciones en sectores como el de la domótica, con un gran potencial en suelos inteligentes, o la automoción, que podría emplear los nuevos sensores en volantes inteligentes, en la detección de pasajeros o el reposicionamiento de los asientos para optimizar las condiciones de seguridad. “GRAN POTENCIAL”

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos