Tecnología Domótica. Sensores Pressensor

Dos centros de la corporación tecnológica IK4 han creado la empresa de sensores Pressensor, que ofrece “un amplio potencial de aplicación en sectores como la distribución, la domótica, automoción y seguridad en el trabajo”, y a través de la cual se explotará una patente conjunta.

Los centros son, generadores de un conocimiento que ponen a disposición de las empresas, un conocimiento que, a veces, “se transforma en una nueva idea de empresa, lo que deriva en una nueva empresa de base tecnológica (NEBT). “INNOVADORA TECNOLOGIA”

Es el caso de Pressensor, una empresa tecnológica surgida de una patente desarrollada por los centros tecnológicos IK4-CIDETEC e IK4-IKERLAN, que aplica una innovadora tecnología de sensores de presión flexibles con múltiples aplicaciones comerciales como avisadores de reposición de stock en los almacenes, alfombras de control de resistencia en zonas de riesgo o activadores de puertas automáticas.

Esta tecnología tiene aplicaciones en sectores como el de la domótica, con un gran potencial en suelos inteligentes, o la automoción, que podría emplear los nuevos sensores en volantes inteligentes, en la detección de pasajeros o el reposicionamiento de los asientos para optimizar las condiciones de seguridad. “GRAN POTENCIAL”

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos