Tecnología Domótica. Sensores Pressensor

Dos centros de la corporación tecnológica IK4 han creado la empresa de sensores Pressensor, que ofrece “un amplio potencial de aplicación en sectores como la distribución, la domótica, automoción y seguridad en el trabajo”, y a través de la cual se explotará una patente conjunta.

Los centros son, generadores de un conocimiento que ponen a disposición de las empresas, un conocimiento que, a veces, “se transforma en una nueva idea de empresa, lo que deriva en una nueva empresa de base tecnológica (NEBT). “INNOVADORA TECNOLOGIA”

Es el caso de Pressensor, una empresa tecnológica surgida de una patente desarrollada por los centros tecnológicos IK4-CIDETEC e IK4-IKERLAN, que aplica una innovadora tecnología de sensores de presión flexibles con múltiples aplicaciones comerciales como avisadores de reposición de stock en los almacenes, alfombras de control de resistencia en zonas de riesgo o activadores de puertas automáticas.

Esta tecnología tiene aplicaciones en sectores como el de la domótica, con un gran potencial en suelos inteligentes, o la automoción, que podría emplear los nuevos sensores en volantes inteligentes, en la detección de pasajeros o el reposicionamiento de los asientos para optimizar las condiciones de seguridad. “GRAN POTENCIAL”

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos