Telefónica multiplica la capacidad de su red IP con el despliegue de interfaces de 100 gigas en su interconexión.

Telefónica ha anunciado la puesta en servicio de la primera interconexión con interfaces de 100 Gbps de capacidad, entre Telefónica España y la red internacional de Telefónica International Wholesale Services (TIWS), lo que refuerza el posicionamiento del Grupo Telefónica como uno de los primeros operadores a nivel mundial en redes IP de alta velocidad.

Con el auge de las comunicaciones a través de Internet, la creciente diversidad de dispositivos “Internet-Ready” y, sobre todo, el aumento del tráfico de vídeo, uno de los principales retos que afrontan los operadores de servicios Internet es garantizar una experiencia de usuario de alta calidad. Mejorar y maximizar la experiencia de los clientes es uno de los principales objetivos del grupo Telefónica.

La compañía viene ampliando desde 2009 la infraestructura de interconexión IP entre la red doméstica de Telefónica España y la red internacional gestionada por TIWS. Inicialmente con la introducción de enlaces de capacidad de 40 Gbps y ahora de 100 Gbps. Gracias al uso de esta nueva tecnología, la capacidad de interconexión entre ambas redes superará la cifra de 1,2 Terabits/s en 2011 y alcanzará los 1,8 Terabits/s durante el año 2012.

Desde que en 1995 se constituyeron los primeros enlaces internacionales para comunicación IP, sobre un circuito de 256Kb por segundo, la capacidad de la interconexión se ha multiplicado en un factor mayor de 4 millones.

Este tipo de interconexiones conlleva importantes mejoras en capacidad, costes y operativa de la red. Para conseguir este importante hito, TIWS y Telefónica España han colaborado de forma conjunta en la definición, alcance y despliegue de este proyecto.

Sólo como ejemplo, por cada nuevo enlace de 100 Gigas sería posible transmitir más de 16.000 canales de video en alta definición o más de 750.000 canciones de forma simultánea.

Fuente: http://www.casadomo.com

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos