Telefónica multiplica la capacidad de su red IP con el despliegue de interfaces de 100 gigas en su interconexión.

Telefónica ha anunciado la puesta en servicio de la primera interconexión con interfaces de 100 Gbps de capacidad, entre Telefónica España y la red internacional de Telefónica International Wholesale Services (TIWS), lo que refuerza el posicionamiento del Grupo Telefónica como uno de los primeros operadores a nivel mundial en redes IP de alta velocidad.

Con el auge de las comunicaciones a través de Internet, la creciente diversidad de dispositivos “Internet-Ready” y, sobre todo, el aumento del tráfico de vídeo, uno de los principales retos que afrontan los operadores de servicios Internet es garantizar una experiencia de usuario de alta calidad. Mejorar y maximizar la experiencia de los clientes es uno de los principales objetivos del grupo Telefónica.

La compañía viene ampliando desde 2009 la infraestructura de interconexión IP entre la red doméstica de Telefónica España y la red internacional gestionada por TIWS. Inicialmente con la introducción de enlaces de capacidad de 40 Gbps y ahora de 100 Gbps. Gracias al uso de esta nueva tecnología, la capacidad de interconexión entre ambas redes superará la cifra de 1,2 Terabits/s en 2011 y alcanzará los 1,8 Terabits/s durante el año 2012.

Desde que en 1995 se constituyeron los primeros enlaces internacionales para comunicación IP, sobre un circuito de 256Kb por segundo, la capacidad de la interconexión se ha multiplicado en un factor mayor de 4 millones.

Este tipo de interconexiones conlleva importantes mejoras en capacidad, costes y operativa de la red. Para conseguir este importante hito, TIWS y Telefónica España han colaborado de forma conjunta en la definición, alcance y despliegue de este proyecto.

Sólo como ejemplo, por cada nuevo enlace de 100 Gigas sería posible transmitir más de 16.000 canales de video en alta definición o más de 750.000 canciones de forma simultánea.

Fuente: http://www.casadomo.com

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos