Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictamina que los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación pueden optar al carné de instalador eléctrico

Siguiendo el criterio de una sentencia del Tribunal Supremo sobre proyectos eléctricos a favor de nuestros compañeros, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de desestimar una apelación de los Ingenieros Técnicos Industriales en la que exigían que el carnet de instalador les fuera expedido en exclusiva ellos, impidiendo que los ingenieros técnicos de telecomunicación pudieran optar al mismo. Gracias al esfuerzo del Colegio y al trabajo de nuestra Asesoría Jurídica, nuestros ingenieros tienen el respaldo judicial para acceder a unos proyectos para los que están perfectamente cualificados, tanto profesional como académicamente. Sin duda, esta sentencia es un gran logro para el COITT, ya que facilita nuevos espacios de actividad a nuestros libre-ejercientes. A la vez, este dictamen judicial abre el camino para que otras Administraciones locales que todavía se resisten a otorgar estos derechos cambien su postura y los ofrezcan en igualdad de oportunidades a los ingenieros técnicos de telecomunicación.

Fuente: www.coitt.es

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos