Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictamina que los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación pueden optar al carné de instalador eléctrico

Siguiendo el criterio de una sentencia del Tribunal Supremo sobre proyectos eléctricos a favor de nuestros compañeros, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de desestimar una apelación de los Ingenieros Técnicos Industriales en la que exigían que el carnet de instalador les fuera expedido en exclusiva ellos, impidiendo que los ingenieros técnicos de telecomunicación pudieran optar al mismo. Gracias al esfuerzo del Colegio y al trabajo de nuestra Asesoría Jurídica, nuestros ingenieros tienen el respaldo judicial para acceder a unos proyectos para los que están perfectamente cualificados, tanto profesional como académicamente. Sin duda, esta sentencia es un gran logro para el COITT, ya que facilita nuevos espacios de actividad a nuestros libre-ejercientes. A la vez, este dictamen judicial abre el camino para que otras Administraciones locales que todavía se resisten a otorgar estos derechos cambien su postura y los ofrezcan en igualdad de oportunidades a los ingenieros técnicos de telecomunicación.

Fuente: www.coitt.es

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos