Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictamina que los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación pueden optar al carné de instalador eléctrico

Siguiendo el criterio de una sentencia del Tribunal Supremo sobre proyectos eléctricos a favor de nuestros compañeros, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de desestimar una apelación de los Ingenieros Técnicos Industriales en la que exigían que el carnet de instalador les fuera expedido en exclusiva ellos, impidiendo que los ingenieros técnicos de telecomunicación pudieran optar al mismo. Gracias al esfuerzo del Colegio y al trabajo de nuestra Asesoría Jurídica, nuestros ingenieros tienen el respaldo judicial para acceder a unos proyectos para los que están perfectamente cualificados, tanto profesional como académicamente. Sin duda, esta sentencia es un gran logro para el COITT, ya que facilita nuevos espacios de actividad a nuestros libre-ejercientes. A la vez, este dictamen judicial abre el camino para que otras Administraciones locales que todavía se resisten a otorgar estos derechos cambien su postura y los ofrezcan en igualdad de oportunidades a los ingenieros técnicos de telecomunicación.

Fuente: www.coitt.es

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos