Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictamina que los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación pueden optar al carné de instalador eléctrico

Siguiendo el criterio de una sentencia del Tribunal Supremo sobre proyectos eléctricos a favor de nuestros compañeros, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acaba de desestimar una apelación de los Ingenieros Técnicos Industriales en la que exigían que el carnet de instalador les fuera expedido en exclusiva ellos, impidiendo que los ingenieros técnicos de telecomunicación pudieran optar al mismo. Gracias al esfuerzo del Colegio y al trabajo de nuestra Asesoría Jurídica, nuestros ingenieros tienen el respaldo judicial para acceder a unos proyectos para los que están perfectamente cualificados, tanto profesional como académicamente. Sin duda, esta sentencia es un gran logro para el COITT, ya que facilita nuevos espacios de actividad a nuestros libre-ejercientes. A la vez, este dictamen judicial abre el camino para que otras Administraciones locales que todavía se resisten a otorgar estos derechos cambien su postura y los ofrezcan en igualdad de oportunidades a los ingenieros técnicos de telecomunicación.

Fuente: www.coitt.es

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos