Tu cama se vuelve inteligente gracias a LUNA

Es difícil innovar en un sector en el que hay tantas opciones, desde pulseras hasta sensores en diversas ubicaciones alrededor de tu cama, sin embargo en nuestro continuo repaso por las redes de crowdfunding hemos encontrado LUNA, un monitor de sueño distinto.

¿Que por qué es distinto a los demás? Para empezar porque este no tiene forma de bola, ni de pulsera, ni de tira, ni nada parecido, es un cubre colchón, más simple imposible, este cubre colchón está plagado de sensores y funciones sorprendentes y funciona conectado (como es de esperar) a la corriente.

¿Qué funciones especiales tiene este cubre colchón? Para empezar, tiene sensores repartidos por toda su superficie que permiten monitorizar tus fases de sueño, tus movimientos, tu frecuencia cardíaca e incluso tu ritmo respiratorio. ¿Que no te parece suficiente? Bueno, eso no es todo, LUNA monitoriza y regula la temperatura de tu cama e incluso es capaz de regular de forma separada ambos lados de la cama, por si cada formante de la pareja se siente más cómodo a una temperatura distinta.

LUNA aprende de ti día tras día para proporcionarte el mejor ambiente para que duermas de forma plácida, e incluso pide datos a diversas fuentes (como la aplicación salud de Apple) para poder saber que has hecho durante el día y decirte qué es lo que te sienta mejor a la hora de dormir.

Para despertarte, utiliza una aplicación desde tu smartphone en la cual tu estableces una hora en la cual debes estar despierto/a y LUNA detecta de forma inteligente el mejor momento para despertarte (siempre sin pasarse de la hora pre establecida), enviando así una señal a tu móvil y activando la alarma en el mejor momento para que te levantes fresco y descansado.

Pero eso no es todo, en el futuro no muy lejano todo va a estar automatizado, y LUNA ya viene preparado para esto, de forma que se puede configurar para que cuando te vayas a dormir, (siempre que dispongas de los productos necesarios) la puerta se bloquee sola, el termostato ajuste la temperatura de la casa y se apaguen todas las luces, o incluso cuando te despiertas, LUNA puede enviar una orden a tu cafetera inteligente para que esta te prepare el café justo cuando el cubre colchón detecta que te has levantado.

Fuente: www.actualidadgadget.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos