Un acuerdo entre FENIE y Philips promueve la formación en iluminación

Este acuerdo impulsa la innovación tecnológica así como la formación en el campo de la iluminación eficiente e inteligente.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) y Philips Ibérica firmaron el pasado martes 7 de julio un acuerdo para promover la innovación tecnológica en el campo de la iluminación eficiente e inteligente. Francisco Paramio, Presidente de FENIE, y Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, han ratificado el compromiso de ambas sociedad dentro del mundo del alumbrado.

Entre las actuaciones acordadas se encuentra los ciclos de formación continuada de cara a los asociados de FENIE, acciones de promoción y comunicación conjunta, así como el desarrollo de un buscador web de soluciones vinculadas con el campo de la iluminación, entre otras.

Francisco Paramio, Presidente de FENIE, mostró su satisfacción por la aceptación que la formación especializada estaba encontrando entre los asociados y puso en valor la apuesta de la Federación por proyectos que buscan en el medio plazo la mejora de la competitividad de las empresas instaladoras, proyectos colaborativos que con la estrategia y planificación adecuada redundarán en el crecimiento del sector.

Por su parte, Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, señaló la importancia que tiene la innovación sostenible para el desarrollo de soluciones eficientes de iluminación destinadas a cubrir todas las necesidades de los usuarios. Por eso, Philips Alumbrado destina el 5% de sus venta anuales a nivel mundial a I+D+i, permitiéndonos liderar el mercado de la iluminación e introducir soluciones eficientes y personalizadas para cada usuario.

Y es que, según una encuesta elaborada por FENIE entre los miembros de su colectivo, se pone de relevancia el alto conocimiento de las empresas instaladoras en temas de iluminación, control y eficiencia, sin embargo, también es el tema donde radica el mayor interés en formación, con un 55,5% de los encuestados, siendo la respuesta más valorada.

Derivado de estas necesidades, uno de los principales objetivos del convenio es ofrecer formación continuada a las empresas de la Red especializada EIC focalizando en innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio. 

El acuerdo firmado consolida la relación entre ambas organizaciones y abre las puertas de la colaboración con el objetivo de ofrecer a los profesionales instaladores y los usuarios las soluciones más avanzadas en cuanto a iluminación eficiente e inteligente se refiere.

 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos