Un acuerdo entre FENIE y Philips promueve la formación en iluminación

Este acuerdo impulsa la innovación tecnológica así como la formación en el campo de la iluminación eficiente e inteligente.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) y Philips Ibérica firmaron el pasado martes 7 de julio un acuerdo para promover la innovación tecnológica en el campo de la iluminación eficiente e inteligente. Francisco Paramio, Presidente de FENIE, y Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, han ratificado el compromiso de ambas sociedad dentro del mundo del alumbrado.

Entre las actuaciones acordadas se encuentra los ciclos de formación continuada de cara a los asociados de FENIE, acciones de promoción y comunicación conjunta, así como el desarrollo de un buscador web de soluciones vinculadas con el campo de la iluminación, entre otras.

Francisco Paramio, Presidente de FENIE, mostró su satisfacción por la aceptación que la formación especializada estaba encontrando entre los asociados y puso en valor la apuesta de la Federación por proyectos que buscan en el medio plazo la mejora de la competitividad de las empresas instaladoras, proyectos colaborativos que con la estrategia y planificación adecuada redundarán en el crecimiento del sector.

Por su parte, Eduardo Mataix, Director General de Philips Alumbrado, señaló la importancia que tiene la innovación sostenible para el desarrollo de soluciones eficientes de iluminación destinadas a cubrir todas las necesidades de los usuarios. Por eso, Philips Alumbrado destina el 5% de sus venta anuales a nivel mundial a I+D+i, permitiéndonos liderar el mercado de la iluminación e introducir soluciones eficientes y personalizadas para cada usuario.

Y es que, según una encuesta elaborada por FENIE entre los miembros de su colectivo, se pone de relevancia el alto conocimiento de las empresas instaladoras en temas de iluminación, control y eficiencia, sin embargo, también es el tema donde radica el mayor interés en formación, con un 55,5% de los encuestados, siendo la respuesta más valorada.

Derivado de estas necesidades, uno de los principales objetivos del convenio es ofrecer formación continuada a las empresas de la Red especializada EIC focalizando en innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio. 

El acuerdo firmado consolida la relación entre ambas organizaciones y abre las puertas de la colaboración con el objetivo de ofrecer a los profesionales instaladores y los usuarios las soluciones más avanzadas en cuanto a iluminación eficiente e inteligente se refiere.

 

Fuente: CasaDomo

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos