Un edificio de pisos de Hospitalet de Llobregat consigue el primer certificado LEED de España

Nuestro país está de enhorabuena y es que ya cuenta con el primer edificio residencial que ha sido calificado con el prestigioso certificado LEED (Líder en Eficiencia y Diseño Sostenible), que se otorga a nivel mundial.

La construcción no es otra que un bloque de 42 viviendas que existe en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat y que dispone de un sinfín de propuestas que dejan patente su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. En concreto, está dotado con alternativas y sistemas tales como sanitarios de bajo consumo, materiales de construcción reciclados, duchas y grifos que reducen al mínimo el gasto de agua, zonas ajardinadas que no necesitan de riego, el uso de domótica que mejora la calidad de vida de los inquilinos…

A todas estas características habría que unir otras que también han contribuido a que ese edificio residencial obtenga el reconocimiento oro LEED. En este sentido, podríamos hablar de ascensores que generan energía cuando bajan así como sistemas de comprobación de la calidad del aire o de la humedad, entre otros. Todo ello ha dado lugar a que en esas residencias se consiga reducir en un 30% el consumo energético, según los datos que se han podido facilitar.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos