Un edificio de pisos de Hospitalet de Llobregat consigue el primer certificado LEED de España

Nuestro país está de enhorabuena y es que ya cuenta con el primer edificio residencial que ha sido calificado con el prestigioso certificado LEED (Líder en Eficiencia y Diseño Sostenible), que se otorga a nivel mundial.

La construcción no es otra que un bloque de 42 viviendas que existe en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat y que dispone de un sinfín de propuestas que dejan patente su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. En concreto, está dotado con alternativas y sistemas tales como sanitarios de bajo consumo, materiales de construcción reciclados, duchas y grifos que reducen al mínimo el gasto de agua, zonas ajardinadas que no necesitan de riego, el uso de domótica que mejora la calidad de vida de los inquilinos…

A todas estas características habría que unir otras que también han contribuido a que ese edificio residencial obtenga el reconocimiento oro LEED. En este sentido, podríamos hablar de ascensores que generan energía cuando bajan así como sistemas de comprobación de la calidad del aire o de la humedad, entre otros. Todo ello ha dado lugar a que en esas residencias se consiga reducir en un 30% el consumo energético, según los datos que se han podido facilitar.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar.

Leer más...

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

KNX España y Domotys organizan los días 28 y 29 de Noviembre 2017 en Palma de Mallorca el Smart Technology Forum, dirigido al sector hotelero.

Leer más...

La ciudad inteligente que Bill Gates construirá en el desierto

 

Bill Gates construirá una "ciudad inteligente" en Arizona.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos