Un edificio de pisos de Hospitalet de Llobregat consigue el primer certificado LEED de España

Nuestro país está de enhorabuena y es que ya cuenta con el primer edificio residencial que ha sido calificado con el prestigioso certificado LEED (Líder en Eficiencia y Diseño Sostenible), que se otorga a nivel mundial.

La construcción no es otra que un bloque de 42 viviendas que existe en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat y que dispone de un sinfín de propuestas que dejan patente su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. En concreto, está dotado con alternativas y sistemas tales como sanitarios de bajo consumo, materiales de construcción reciclados, duchas y grifos que reducen al mínimo el gasto de agua, zonas ajardinadas que no necesitan de riego, el uso de domótica que mejora la calidad de vida de los inquilinos…

A todas estas características habría que unir otras que también han contribuido a que ese edificio residencial obtenga el reconocimiento oro LEED. En este sentido, podríamos hablar de ascensores que generan energía cuando bajan así como sistemas de comprobación de la calidad del aire o de la humedad, entre otros. Todo ello ha dado lugar a que en esas residencias se consiga reducir en un 30% el consumo energético, según los datos que se han podido facilitar.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos