Un edificio de pisos de Hospitalet de Llobregat consigue el primer certificado LEED de España

Nuestro país está de enhorabuena y es que ya cuenta con el primer edificio residencial que ha sido calificado con el prestigioso certificado LEED (Líder en Eficiencia y Diseño Sostenible), que se otorga a nivel mundial.

La construcción no es otra que un bloque de 42 viviendas que existe en la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat y que dispone de un sinfín de propuestas que dejan patente su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. En concreto, está dotado con alternativas y sistemas tales como sanitarios de bajo consumo, materiales de construcción reciclados, duchas y grifos que reducen al mínimo el gasto de agua, zonas ajardinadas que no necesitan de riego, el uso de domótica que mejora la calidad de vida de los inquilinos…

A todas estas características habría que unir otras que también han contribuido a que ese edificio residencial obtenga el reconocimiento oro LEED. En este sentido, podríamos hablar de ascensores que generan energía cuando bajan así como sistemas de comprobación de la calidad del aire o de la humedad, entre otros. Todo ello ha dado lugar a que en esas residencias se consiga reducir en un 30% el consumo energético, según los datos que se han podido facilitar.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos