Un hogar 'inteligente' está a su alcance

Garantice un mejor estilo de vida para usted y los suyos con una alternativa innovadora.

La domótica busca brindar soluciones inteligentes en su hogar.

Contar con un sistema de automatización en su casa no solo tiene que ver con la puerta eléctrica que se abre con tan solo presionar un botón o el regulador de intensidad de la luz que tiene en su sala, hoy, la domótica, una alternativa útil para el control y la administración automática de su vivienda, le permite vivir una experiencia de absoluto confort, sin mucho esfuerzo.

“Algunos hogares modernos en el mercado ofrecen la posibilidad de lograr nuevas experiencias en audio y video, todo esto con la domótica”, comenta José Báez, ingeniero en acústica. Él, y su socio trabajan con estos sistemas en Quito.

“Al llegar a casa, usted puede modular el sonido desde un sistema central, de esa manera su música favorita suena en todo el inmueble al volumen que guste”, sostiene el experto. Lo que esto evita es contar con distintos reproductores o cableado en toda la residencia. Pero, ¿cómo lo hacen? “A través de un concentrador de música digital”, sostiene.

Báez explica que con este sistema usted puede controlar lo que sucede en su hogar a través de un solo teclado, Internet, con dispositivos móviles o aplicaciones.

Pero, esa no es la única posibilidad. A través de un sistema de este tipo, es posible controlar la calefacción, los enchufes, encargarse de la gestión energética de su casa, es decir, controlar el encendido y apagado de equipos, monitorizar el consumo de agua fría, electricidad o gas, entre otras cosas.

Quizás se pregunte si es que para contar con esta clase de equipos tiene que hacer un rediseño total de su vivienda. La respuesta es no, pues puede ser ubicado en el lugar de su elección dentro de la casa, para eso solo debe contar con buena señal de Internet.

Asimismo, manifiesta que la idea al hacer este tipo de instalaciones es mantener la estética del sitio, por lo que se trabaja de tal forma que en el lugar no se vean los cables o las instalaciones.

Alejandro Imbaquingo, dueño de un negocio de domótica, manifiesta que existen distintas opciones en el mercado, todas dependen de las necesidades del usuario. Así, un sistema completo puede ir desde los 2.000 a los 5.000 dólares, si es algo más avanzado. “El precio depende de la extensión, de los equipos y de la empresa que contrate”. Sugiere asesorarse mejor y buscar varias alternativas para escoger la que mejor se ajuste a su presupuesto y requerimientos.

Fuente: lahora.com.ec

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos