Un par de ojos adicional refuerza la seguridad del Templo Dorado en la India

Ante el ingente tráfico de personas que visitan el Templo Dorado diariamente, el excelente análisis de vídeo ofrecido por las soluciones de videovigilancia de Sony ayudó al personal de seguridad del Templo Dorado a realizar su labor de manera eficiente.

Las instalaciones de este lugar religioso deben ser estéticas sin que por ello se vea afectada su funcionalidad. Las cámaras de videovigilancia de Sony fueron capaces de cumplir con este requisito.

El Templo Dorado en Amritsar, ubicado en la zona norte de Punjab (India) es conocido en todo el mundo por ser objetivo frecuente de ataques terroristas y amenazas de bomba. Con una historia de más de 400 años, el templo siempre ha buscado mejorar la seguridad.

Por ello, tras una serie de ataques y amenazas de bomba al recinto religioso, se decidió ir un paso más allá en materia de seguridad y dicha tarea le fue encomendada a Vantage Integrated Security Solutions, uno de los integradores de sistemas autorizados de Sony. Era necesario poner en marcha un plan fiable para mejorar la infraestructura de seguridad del santuario Sij más sagrado del mundo.

La delicada estructura sobre la que está construido el templo presentó una serie de desafíos a Vantage Integrated Security Solutions. Estos incluían la necesidad de redirigir el cableado después de haber trazado el plan, evaluar la eficiencia general y ejecutar el proyecto de la red sin dañar la estructura del templo.

Vantage Integrated Security Solutions sabía que una configuración de red dentro de un lugar religioso como este debía ser estética a la par que eficiente. Para conseguirlo, dividieron las cámaras en 8 zonas diferentes gestionadas a través de una sala de control centralizada dentro de las instalaciones del templo.

El integrador de sistemas completó correctamente el encargo gracias a la integración del proyecto con una red de equipos de vigilancia de seguridad de Sony de alta fiabilidad. Bajo una cuidadosa gestión del proyecto, se instalaron un total de 140 cámaras Sony en todo el complejo para vigilar actividades sospechosas en la zona. Normalmente, se trata de robos de carteras o prendas, así como niños perdidos en el templo. Para garantizar la seguridad del recinto, se usaron un total de 109 cámaras Sony de objetivo fijo y 18 cámaras de giro, inclinación y zoom con una mayor relación de zoom. Estas unidades se instalaron para cubrir toda la zona alrededor del templo.

Las aplicaciones para exteriores de las cámaras Sony incluyen la cámara PTZ domo de alta velocidad SNC-RX570 sobre UNI-ONL7C2, una cámara domo con montura en suspensión para exterior. Mediante el uso de una carcasa, también se instaló en el exterior la SSC-E433, que incorpora un sensor de imagen Super HAD CCD II de 1/3" que ofrece una alta resolución de 540 líneas de TV con función día/noche.

Otros modelos de cámara de seguridad de Sony usados en el Templo Dorado son la cámara PTZ en red SNC-RZ25 con zoom óptico de 18x y función de audio bidireccional, la SSC-CD13, que es una cámara minidomo compacta y discreta y el codificador de red SNT-EX104 para convertir señales analógicas a IP.

Desde la implementación de esta nueva instalación y mejoras de seguridad, el sistema de red ha permitido que las autoridades el santuario detecten y detengan a ocho ladrones durante el mes de prueba.

En una ocasión, la vigilancia en tiempo real captó en directo cómo un ladrón se acercaba sigilosamente a uno de los fieles que descansaba en la galería de Parikrama y le robaba el teléfono móvil. El equipo de seguridad detectó este acto delictivo inmediatamente con el sistema. El fiel, que resultó ser miembro del ejército, expresó su gratitud al equipo de seguridad por su rápida actuación después del incidente.

La amplia red de cámaras de vigilancia de Sony también demostró su utilidad para detectar a un carterista que robaba de las prendas que había cerca del estanque sagrado de Amrit Sarovar. A pesar de la gran afluencia de personas al templo, el personal de seguridad fue capaz de identificar con precisión al carterista gracias al material de alta calidad grabado por las cámaras Sony cuando volvió al templo con sus padres dos días después. El material con la grabación del acto delictivo se mostró a sus padres para probar que no se trataba de un error y que su hijo era el responsable del delito. Los casos de éxito como los descritos anteriormente han aumentado la confianza de las autoridades del templo en que la mejora de la infraestructura puede reforzar notablemente la seguridad y ofrecer una mejor vigilancia en todo el templo.

Prateek Verma, director de ventas de Vantage Integrated Security Solutions (P) Ltd.

«El análisis de vídeo de Sony permite vigilar la alta afluencia de personas y, al mismo tiempo, el diseño de la solución de Sony cumple con los requisitos estéticos y funcionales del monumento religioso».

 

Se instalaron un total de 140 unidades de cámaras de seguridad de Sony.

•           SNC-RX570

•           SSC-E433

•           SNC-RZ25

•           SSC-CD13

 

 

Fuente: Domonetio

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos