Una casa solar energéticamente sostenible. Eficiencia Energética y Domótica

Estudiantes e investigadores de Arquitectura, Ingeniería de la Energía, Ingeniería del Diseño e Ingeniería Informática de Sistemas de Información de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia avanzan en la construcción de la vivienda autosuficiente mediante el consumo de energía solar SML System, que participará en el próximo Solar Decathlon Europe 2012, según nos ha comunicado el CEU-UCH.

Los estudiantes e investigadores, se encuentran ya en plena fase de construcción, enfrentándose al proceso constructivo real de su diseño y que instalarán en septiembre en Madrid para competir con otras 20 universidades de todo el mundo por ser la casa solar energéticamente más sostenible.

El acontecimiento será entre el 14 y el 30 de septiembre. La casa que pase las diez pruebas que componen este concurso y que, por supuesto, están relacionadas con la eficiencia energética, la innovación, la ingeniería y la arquitectura, en “Decathlon 2012″, será ganadora de la competición.La SMLsystem se caracteriza por ser una vivienda modular. Módulos equipados con los elementos necesarios para componer las estancias de la casa (salón, cocina, baño, habitaciones y porches exteriores).

Junto a su carácter modular, la SMLsystem tiene un diseño y unos materiales óptimos, de modo que la cantidad de residuos sea mínima en el proceso constructivo, y además, todo sea reciclable y reutilizable.

La vivienda incorporará también distintos sistemas innovadores para optimizar la captación de la energía solar y la climatización, y empleará también sistemas de inteligencia artificial para la domótica, que permitan hacer de ella la casa más sostenible.

Para este proyecto, estudiantes e investigadores cuentan con el apoyo de distintas empresas que, apostando por la innovación, han decidido colaborar en este proyecto como banco de pruebas en el que aplicar sus nuevas tecnologías.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos