Una casa solar energéticamente sostenible. Eficiencia Energética y Domótica

Estudiantes e investigadores de Arquitectura, Ingeniería de la Energía, Ingeniería del Diseño e Ingeniería Informática de Sistemas de Información de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia avanzan en la construcción de la vivienda autosuficiente mediante el consumo de energía solar SML System, que participará en el próximo Solar Decathlon Europe 2012, según nos ha comunicado el CEU-UCH.

Los estudiantes e investigadores, se encuentran ya en plena fase de construcción, enfrentándose al proceso constructivo real de su diseño y que instalarán en septiembre en Madrid para competir con otras 20 universidades de todo el mundo por ser la casa solar energéticamente más sostenible.

El acontecimiento será entre el 14 y el 30 de septiembre. La casa que pase las diez pruebas que componen este concurso y que, por supuesto, están relacionadas con la eficiencia energética, la innovación, la ingeniería y la arquitectura, en “Decathlon 2012″, será ganadora de la competición.La SMLsystem se caracteriza por ser una vivienda modular. Módulos equipados con los elementos necesarios para componer las estancias de la casa (salón, cocina, baño, habitaciones y porches exteriores).

Junto a su carácter modular, la SMLsystem tiene un diseño y unos materiales óptimos, de modo que la cantidad de residuos sea mínima en el proceso constructivo, y además, todo sea reciclable y reutilizable.

La vivienda incorporará también distintos sistemas innovadores para optimizar la captación de la energía solar y la climatización, y empleará también sistemas de inteligencia artificial para la domótica, que permitan hacer de ella la casa más sostenible.

Para este proyecto, estudiantes e investigadores cuentan con el apoyo de distintas empresas que, apostando por la innovación, han decidido colaborar en este proyecto como banco de pruebas en el que aplicar sus nuevas tecnologías.

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos