Una Cerradura de Combinación Personalizable, galardonada con el “Premio Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial 2014”

Una Cerradura de Alta Seguridad Personalizable, Anti-Bumping y Anti-Copia, patentada y en cuyo desarrollo colabora la Universidad de Sevilla, ha sido galardonada con el “Premio Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial 2014” que la revista Emprendedores ha otorgado en su X edición. Pedro Iglesias, CEO de KodigoSolutions, recogió el galardón de manos de Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, en el Hotel The Westin Palace de Madrid, en donde también se entregaron sendos galardones en otras categorías a los empresarios Enrique Loewe, fundador de la casa de moda española de lujo Loewe, Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, Félix Tena, presidente de Imaginarium y al Grupo Consentino.

Su llave única permite variar fácilmente la combinación desplazando sus piezas móviles, lo que acaba con la incomodidad de cargar con pesados llaveros o buscar la llave adecuada ya que con ella es posible abrir tantas cerraduras como se desee, incluso si éstas tienen combinaciones distintas, pudiendo accederse con una misma llave, por ejemplo, a zonas comunes y privadas de una comunidad de vecinos o de una empresa y no siendo necesario cambiar la cerradura en caso de pérdida o robo de la llave, o si se da acceso temporal (como en hoteles o por asistencia en el hogar u obras), al ser posible poner nuestra combinación en cualquier llave compatible (por ejemplo la de un vecino), lo que asegura el acceso.

Su versión electrónica, que puede ser abierta con el teléfono móvil, permitirle al usuario variar su modo de funcionamiento instalándole cartuchos intercambiables que pueden contener distintos tipos de componentes, no siendo posible averiguar desde el exterior de cual se trata y pudiendo funcionar, por ejemplo, en base al color o a la cadencia de parpadeo de la pantalla del teléfono móvil; a la vibración del teléfono móvil (una determinada melodía); o a la recepción (por parte de la cerradura) de una llamada telefónica realizada desde un número de teléfono previamente memorizado en la cerradura.

Con su versión, electrónica y mecánica, en caso de que cese el suministro eléctrico la cerradura deshabilita automáticamente el sistema electrónico y habilita el mecánico, lo que asegura el acceso.

 Fuente: Kodigosolutions

 Enlace: http://www.kodigosolutions.com/

 By Betta Novedades

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos