Una Habitación Domótica “BRAD”

La domótica es un área dentro de la tecnología que cada vez despierta más el interés de los ciudadanos es algo innegable como así lo demuestra la acogida que de manera habitual tienen los diversos dispositivos e iniciativas que se ponen en marcha. Y precisamente eso es lo que ha ocurrido con BRAD.

BRAD (Berkeley Ridicously Automated Dorm) es el nombre de un Sistema Domótico que está causando sensación en Internet y más concretamente en Youtube.

Y es que un joven universitario ha utilizado dicha plataforma para, a través de un vídeo, dar a conocer la singular iniciativa que ha realizado en su habitación de Berkeley.

Una Habitación Domótica “BRAD”

Con su imaginación y sus conocimientos de ingeniería, ha creado un proyecto que aunque no es innovador, sí ha conseguido interesar por la sencillez y facilidad del proyecto al igual que por su efectividad.

Así, por ejemplo, llama especialmente la atención la creación de un botón de emergencia llamado “fiesta” que al ser pulsado convierte a la habitación en el escenario ideal para disfrutar de música y buena compañía, se transforma en una discoteca.

BRAD también cuenta con otros mecanismos como el del despertador. Y es que cuando llega la hora programada para que el citado estudiante se levante, se enciende la luz y se pone en marcha la música para despertarle y además las cortinas se abren para mostrar que ya es de día.

Y eso sin olvidar que en su habitación cuenta con sensores de movimiento que notan la presencia de su llegada y activan la iluminación de la estancia la cual puede controlarse mediante un mando a distancia.

Pequeñas propuestas las que se presentan con este proyecto universitario que no pueden competir en grandeza y originalidad con las que realizan las industrias a gran escala pero que demuestran la utilidad en nuestras vidas de la domótica.

Fuente: www.domotica-online.com

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos