Una Habitación Domótica “BRAD”

La domótica es un área dentro de la tecnología que cada vez despierta más el interés de los ciudadanos es algo innegable como así lo demuestra la acogida que de manera habitual tienen los diversos dispositivos e iniciativas que se ponen en marcha. Y precisamente eso es lo que ha ocurrido con BRAD.

BRAD (Berkeley Ridicously Automated Dorm) es el nombre de un Sistema Domótico que está causando sensación en Internet y más concretamente en Youtube.

Y es que un joven universitario ha utilizado dicha plataforma para, a través de un vídeo, dar a conocer la singular iniciativa que ha realizado en su habitación de Berkeley.

Una Habitación Domótica “BRAD”

Con su imaginación y sus conocimientos de ingeniería, ha creado un proyecto que aunque no es innovador, sí ha conseguido interesar por la sencillez y facilidad del proyecto al igual que por su efectividad.

Así, por ejemplo, llama especialmente la atención la creación de un botón de emergencia llamado “fiesta” que al ser pulsado convierte a la habitación en el escenario ideal para disfrutar de música y buena compañía, se transforma en una discoteca.

BRAD también cuenta con otros mecanismos como el del despertador. Y es que cuando llega la hora programada para que el citado estudiante se levante, se enciende la luz y se pone en marcha la música para despertarle y además las cortinas se abren para mostrar que ya es de día.

Y eso sin olvidar que en su habitación cuenta con sensores de movimiento que notan la presencia de su llegada y activan la iluminación de la estancia la cual puede controlarse mediante un mando a distancia.

Pequeñas propuestas las que se presentan con este proyecto universitario que no pueden competir en grandeza y originalidad con las que realizan las industrias a gran escala pero que demuestran la utilidad en nuestras vidas de la domótica.

Fuente: www.domotica-online.com

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos