Una Habitación Domótica “BRAD”

La domótica es un área dentro de la tecnología que cada vez despierta más el interés de los ciudadanos es algo innegable como así lo demuestra la acogida que de manera habitual tienen los diversos dispositivos e iniciativas que se ponen en marcha. Y precisamente eso es lo que ha ocurrido con BRAD.

BRAD (Berkeley Ridicously Automated Dorm) es el nombre de un Sistema Domótico que está causando sensación en Internet y más concretamente en Youtube.

Y es que un joven universitario ha utilizado dicha plataforma para, a través de un vídeo, dar a conocer la singular iniciativa que ha realizado en su habitación de Berkeley.

Una Habitación Domótica “BRAD”

Con su imaginación y sus conocimientos de ingeniería, ha creado un proyecto que aunque no es innovador, sí ha conseguido interesar por la sencillez y facilidad del proyecto al igual que por su efectividad.

Así, por ejemplo, llama especialmente la atención la creación de un botón de emergencia llamado “fiesta” que al ser pulsado convierte a la habitación en el escenario ideal para disfrutar de música y buena compañía, se transforma en una discoteca.

BRAD también cuenta con otros mecanismos como el del despertador. Y es que cuando llega la hora programada para que el citado estudiante se levante, se enciende la luz y se pone en marcha la música para despertarle y además las cortinas se abren para mostrar que ya es de día.

Y eso sin olvidar que en su habitación cuenta con sensores de movimiento que notan la presencia de su llegada y activan la iluminación de la estancia la cual puede controlarse mediante un mando a distancia.

Pequeñas propuestas las que se presentan con este proyecto universitario que no pueden competir en grandeza y originalidad con las que realizan las industrias a gran escala pero que demuestran la utilidad en nuestras vidas de la domótica.

Fuente: www.domotica-online.com

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos