Una pasarela entre la domótica KNX y los dispositivos iPad e iPhone

Cada vez son más los productos y dispositivos de domótica KNX que salen al mercado con las intenciones y capacidades de controlar la domótica desde una de los nuevos terminales táctiles de la marca de la manzana, iPad e iPhone. PROKNX-IP es una pasarela entre la domótica KNX y los dispositivos iPad e iPhone.

Este dispositivo dispone de una conexión a la domótica KNX a través del bus de control de KNX y una toma de red Ethernet, para poder conectar la pasarela a la red local de datos de nuestra vivienda. Al tener conectada la pasarela a la red local, podemos acceder vía wifi en nuestra vivienda, y remotamente desde una red móvil 3G mediante la creación de una red privada virtual.

Entre las funcionalidades que nos permite controlar la pasarela de domótica KNX a través de los dispositivos iPhone e iPad:

  • Conmutación de encendido y apagado
  • Control de regulaciones
  • Programación de escenas y conmutación
  • Control de persianas, estores y cortinas
  • Visualización y ajuste de la temperatura

Una de las ventajas de disponer de esta pasarela de domótica KNX, PROKNX-IP, es que podemos acceder desde varios dispositivos, sin tener que adquirir una nueva licencia. Son varios los dispositivos de domótica que tienen la necesidad de asociar la licencia al número de dispositivos o terminales táctiles, en este caso iPad o iPhone.
Curiosamente la pasarela de domótica KNX también permite la interacción y control desde los ya extinguidos mandos táctiles de la compañía Philips, Pronto. Una buena forma de reutilizar este buen mando de control táctil, que no hace mucho tiempo era el referente en los mandos y pantallas de control para los sistemas de automatización y control de equipos de audiovisuales y cine en casa.

El iPad y el iPhone se están convirtiendo en el interface de control por excelencia de nuestras vidas, y la vivienda está siendo uno de los mejores entornos para su aplicación. Aplicaciones como el control de la domótica KNX y el control de equipos audiovisuales no están dejando pasar esta oportunidad, e incluso están potenciando la adquisición y uso de este tipo de dispositivos.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos