Una pasarela entre la domótica KNX y los dispositivos iPad e iPhone

Cada vez son más los productos y dispositivos de domótica KNX que salen al mercado con las intenciones y capacidades de controlar la domótica desde una de los nuevos terminales táctiles de la marca de la manzana, iPad e iPhone. PROKNX-IP es una pasarela entre la domótica KNX y los dispositivos iPad e iPhone.

Este dispositivo dispone de una conexión a la domótica KNX a través del bus de control de KNX y una toma de red Ethernet, para poder conectar la pasarela a la red local de datos de nuestra vivienda. Al tener conectada la pasarela a la red local, podemos acceder vía wifi en nuestra vivienda, y remotamente desde una red móvil 3G mediante la creación de una red privada virtual.

Entre las funcionalidades que nos permite controlar la pasarela de domótica KNX a través de los dispositivos iPhone e iPad:

  • Conmutación de encendido y apagado
  • Control de regulaciones
  • Programación de escenas y conmutación
  • Control de persianas, estores y cortinas
  • Visualización y ajuste de la temperatura

Una de las ventajas de disponer de esta pasarela de domótica KNX, PROKNX-IP, es que podemos acceder desde varios dispositivos, sin tener que adquirir una nueva licencia. Son varios los dispositivos de domótica que tienen la necesidad de asociar la licencia al número de dispositivos o terminales táctiles, en este caso iPad o iPhone.
Curiosamente la pasarela de domótica KNX también permite la interacción y control desde los ya extinguidos mandos táctiles de la compañía Philips, Pronto. Una buena forma de reutilizar este buen mando de control táctil, que no hace mucho tiempo era el referente en los mandos y pantallas de control para los sistemas de automatización y control de equipos de audiovisuales y cine en casa.

El iPad y el iPhone se están convirtiendo en el interface de control por excelencia de nuestras vidas, y la vivienda está siendo uno de los mejores entornos para su aplicación. Aplicaciones como el control de la domótica KNX y el control de equipos audiovisuales no están dejando pasar esta oportunidad, e incluso están potenciando la adquisición y uso de este tipo de dispositivos.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos