Una pasarela entre la domótica KNX y los dispositivos iPad e iPhone

Cada vez son más los productos y dispositivos de domótica KNX que salen al mercado con las intenciones y capacidades de controlar la domótica desde una de los nuevos terminales táctiles de la marca de la manzana, iPad e iPhone. PROKNX-IP es una pasarela entre la domótica KNX y los dispositivos iPad e iPhone.

Este dispositivo dispone de una conexión a la domótica KNX a través del bus de control de KNX y una toma de red Ethernet, para poder conectar la pasarela a la red local de datos de nuestra vivienda. Al tener conectada la pasarela a la red local, podemos acceder vía wifi en nuestra vivienda, y remotamente desde una red móvil 3G mediante la creación de una red privada virtual.

Entre las funcionalidades que nos permite controlar la pasarela de domótica KNX a través de los dispositivos iPhone e iPad:

  • Conmutación de encendido y apagado
  • Control de regulaciones
  • Programación de escenas y conmutación
  • Control de persianas, estores y cortinas
  • Visualización y ajuste de la temperatura

Una de las ventajas de disponer de esta pasarela de domótica KNX, PROKNX-IP, es que podemos acceder desde varios dispositivos, sin tener que adquirir una nueva licencia. Son varios los dispositivos de domótica que tienen la necesidad de asociar la licencia al número de dispositivos o terminales táctiles, en este caso iPad o iPhone.
Curiosamente la pasarela de domótica KNX también permite la interacción y control desde los ya extinguidos mandos táctiles de la compañía Philips, Pronto. Una buena forma de reutilizar este buen mando de control táctil, que no hace mucho tiempo era el referente en los mandos y pantallas de control para los sistemas de automatización y control de equipos de audiovisuales y cine en casa.

El iPad y el iPhone se están convirtiendo en el interface de control por excelencia de nuestras vidas, y la vivienda está siendo uno de los mejores entornos para su aplicación. Aplicaciones como el control de la domótica KNX y el control de equipos audiovisuales no están dejando pasar esta oportunidad, e incluso están potenciando la adquisición y uso de este tipo de dispositivos.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos