Una vivienda, basada en la domótica, ayudará a la independencia de las personas con autismo

Que la tecnología debe estar siempre al servicio de los ciudadanos, de su mejor calidad de vida, es el principio que ha seguido a rajatabla el proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de la Asociación de Padres Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (APNABI – Autismo Bizkaia).

Más concretamente dicho colectivo lo que está haciendo es desarrollando una iniciativa que consiste en la puesta en marcha de una vivienda, basada en la domótica y en la última tecnología existente en esta área, que ayudará a todas las personas que tienen autismo a poder realizar su vida de una forma más independiente y autónoma.

Una experiencia totalmente pionera en el país es esta que se va a desarrollar más concretamente en la localidad de Erandio. Allí, tres personas que padecen dicha enfermedad van a ser las encargadas de comprobar la eficacia y eficiencia de los sistemas tecnológicos instalados con el fin de mejorar su día a día.

Entre los dispositivos con los que se va a contar hay que destacar las pantallas táctiles, que tienen como objetivo el que puedan realizar de manera sencilla diversas tareas cotidianas, y un sistema de huella dactilar tanto para lo que son las entradas como las salidas de la vivienda.

Y eso sin olvidar tampoco que también se producirá la implantación de un elemento para que se pueda realizar la gestión o control de cualquier incidencia a distancia, sin necesidad de tener que estar en el sitio físico junto a las mencionadas personas con autismo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos