Una vivienda, basada en la domótica, ayudará a la independencia de las personas con autismo

Que la tecnología debe estar siempre al servicio de los ciudadanos, de su mejor calidad de vida, es el principio que ha seguido a rajatabla el proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de la Asociación de Padres Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (APNABI – Autismo Bizkaia).

Más concretamente dicho colectivo lo que está haciendo es desarrollando una iniciativa que consiste en la puesta en marcha de una vivienda, basada en la domótica y en la última tecnología existente en esta área, que ayudará a todas las personas que tienen autismo a poder realizar su vida de una forma más independiente y autónoma.

Una experiencia totalmente pionera en el país es esta que se va a desarrollar más concretamente en la localidad de Erandio. Allí, tres personas que padecen dicha enfermedad van a ser las encargadas de comprobar la eficacia y eficiencia de los sistemas tecnológicos instalados con el fin de mejorar su día a día.

Entre los dispositivos con los que se va a contar hay que destacar las pantallas táctiles, que tienen como objetivo el que puedan realizar de manera sencilla diversas tareas cotidianas, y un sistema de huella dactilar tanto para lo que son las entradas como las salidas de la vivienda.

Y eso sin olvidar tampoco que también se producirá la implantación de un elemento para que se pueda realizar la gestión o control de cualquier incidencia a distancia, sin necesidad de tener que estar en el sitio físico junto a las mencionadas personas con autismo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos