Una vivienda, basada en la domótica, ayudará a la independencia de las personas con autismo

Que la tecnología debe estar siempre al servicio de los ciudadanos, de su mejor calidad de vida, es el principio que ha seguido a rajatabla el proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de la Asociación de Padres Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (APNABI – Autismo Bizkaia).

Más concretamente dicho colectivo lo que está haciendo es desarrollando una iniciativa que consiste en la puesta en marcha de una vivienda, basada en la domótica y en la última tecnología existente en esta área, que ayudará a todas las personas que tienen autismo a poder realizar su vida de una forma más independiente y autónoma.

Una experiencia totalmente pionera en el país es esta que se va a desarrollar más concretamente en la localidad de Erandio. Allí, tres personas que padecen dicha enfermedad van a ser las encargadas de comprobar la eficacia y eficiencia de los sistemas tecnológicos instalados con el fin de mejorar su día a día.

Entre los dispositivos con los que se va a contar hay que destacar las pantallas táctiles, que tienen como objetivo el que puedan realizar de manera sencilla diversas tareas cotidianas, y un sistema de huella dactilar tanto para lo que son las entradas como las salidas de la vivienda.

Y eso sin olvidar tampoco que también se producirá la implantación de un elemento para que se pueda realizar la gestión o control de cualquier incidencia a distancia, sin necesidad de tener que estar en el sitio físico junto a las mencionadas personas con autismo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos