Una vivienda, basada en la domótica, ayudará a la independencia de las personas con autismo

Que la tecnología debe estar siempre al servicio de los ciudadanos, de su mejor calidad de vida, es el principio que ha seguido a rajatabla el proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de la Asociación de Padres Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (APNABI – Autismo Bizkaia).

Más concretamente dicho colectivo lo que está haciendo es desarrollando una iniciativa que consiste en la puesta en marcha de una vivienda, basada en la domótica y en la última tecnología existente en esta área, que ayudará a todas las personas que tienen autismo a poder realizar su vida de una forma más independiente y autónoma.

Una experiencia totalmente pionera en el país es esta que se va a desarrollar más concretamente en la localidad de Erandio. Allí, tres personas que padecen dicha enfermedad van a ser las encargadas de comprobar la eficacia y eficiencia de los sistemas tecnológicos instalados con el fin de mejorar su día a día.

Entre los dispositivos con los que se va a contar hay que destacar las pantallas táctiles, que tienen como objetivo el que puedan realizar de manera sencilla diversas tareas cotidianas, y un sistema de huella dactilar tanto para lo que son las entradas como las salidas de la vivienda.

Y eso sin olvidar tampoco que también se producirá la implantación de un elemento para que se pueda realizar la gestión o control de cualquier incidencia a distancia, sin necesidad de tener que estar en el sitio físico junto a las mencionadas personas con autismo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Durante el Google I/O se han adelantado algunas novedades del asistente virtual; Google Assistant para iPhone, modo escritura y mucho más.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos