Una vivienda, basada en la domótica, ayudará a la independencia de las personas con autismo

Que la tecnología debe estar siempre al servicio de los ciudadanos, de su mejor calidad de vida, es el principio que ha seguido a rajatabla el proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos por parte de la Asociación de Padres Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (APNABI – Autismo Bizkaia).

Más concretamente dicho colectivo lo que está haciendo es desarrollando una iniciativa que consiste en la puesta en marcha de una vivienda, basada en la domótica y en la última tecnología existente en esta área, que ayudará a todas las personas que tienen autismo a poder realizar su vida de una forma más independiente y autónoma.

Una experiencia totalmente pionera en el país es esta que se va a desarrollar más concretamente en la localidad de Erandio. Allí, tres personas que padecen dicha enfermedad van a ser las encargadas de comprobar la eficacia y eficiencia de los sistemas tecnológicos instalados con el fin de mejorar su día a día.

Entre los dispositivos con los que se va a contar hay que destacar las pantallas táctiles, que tienen como objetivo el que puedan realizar de manera sencilla diversas tareas cotidianas, y un sistema de huella dactilar tanto para lo que son las entradas como las salidas de la vivienda.

Y eso sin olvidar tampoco que también se producirá la implantación de un elemento para que se pueda realizar la gestión o control de cualquier incidencia a distancia, sin necesidad de tener que estar en el sitio físico junto a las mencionadas personas con autismo.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Detector de presencia Ecomat Mini 2N capaz de distinguir movimientos mínimos

Orbis ha anunciado el lanzamiento de un nuevo detector de presencia con doble nivel: Ecomat Mini 2N, que utiliza un radar de efecto Doppler de 5,8 GHz capaz de detectar mínimos movimientos. 

Leer más...

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos