Valladolid galardonada como mejor estrategia pública de movilidad sostenible

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Renault han llevado a cabo la entrega de sus premios a la mejor práctica en movilidad sostenible.

Unos galardones estos, respaldados por la Fundación Biodiversidad, que en esta ocasión han querido premiar a la ciudad castellanoleonesa de Valladolid.

En concreto, los mismos han otorgado a la citada urbe el premio de Mejor Estrategia Pública de Movilidad Sostenible. Y es que esa población llega desde el año 2010 acometiendo interesantes iniciativas y proyectos en esa línea, como serían estos:

Aprobación de una serie de incentivos para impulsar la adquisición de automóviles eléctricos.

Proyecto “Recarga VyP”, que ha supuesto que ya disponga de un total de 34 estaciones de servicio de recarga pública para lo que son coches eléctricos. Y además prevé que esa cifra llegue de manera próxima hasta los 63 en unos cinco años.

Puesta en marcha de la Oficina del Vehículo Eléctrico en la Agencia de la Innovación y Desarrollo Económico.

Habilitación de aparcamientos gratuitos para los automóviles eléctricos en distintas zonas de la ciudad.

Establecimiento de Valladolid como urbe fundadora, junto a otras, de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Creación de un proyecto de regeneración urbana sostenible de la población, en pro de una mejora calidad de vida para todos.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos