Valladolid galardonada como mejor estrategia pública de movilidad sostenible

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Renault han llevado a cabo la entrega de sus premios a la mejor práctica en movilidad sostenible.

Unos galardones estos, respaldados por la Fundación Biodiversidad, que en esta ocasión han querido premiar a la ciudad castellanoleonesa de Valladolid.

En concreto, los mismos han otorgado a la citada urbe el premio de Mejor Estrategia Pública de Movilidad Sostenible. Y es que esa población llega desde el año 2010 acometiendo interesantes iniciativas y proyectos en esa línea, como serían estos:

Aprobación de una serie de incentivos para impulsar la adquisición de automóviles eléctricos.

Proyecto “Recarga VyP”, que ha supuesto que ya disponga de un total de 34 estaciones de servicio de recarga pública para lo que son coches eléctricos. Y además prevé que esa cifra llegue de manera próxima hasta los 63 en unos cinco años.

Puesta en marcha de la Oficina del Vehículo Eléctrico en la Agencia de la Innovación y Desarrollo Económico.

Habilitación de aparcamientos gratuitos para los automóviles eléctricos en distintas zonas de la ciudad.

Establecimiento de Valladolid como urbe fundadora, junto a otras, de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Creación de un proyecto de regeneración urbana sostenible de la población, en pro de una mejora calidad de vida para todos.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos