Valladolid galardonada como mejor estrategia pública de movilidad sostenible

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Renault han llevado a cabo la entrega de sus premios a la mejor práctica en movilidad sostenible.

Unos galardones estos, respaldados por la Fundación Biodiversidad, que en esta ocasión han querido premiar a la ciudad castellanoleonesa de Valladolid.

En concreto, los mismos han otorgado a la citada urbe el premio de Mejor Estrategia Pública de Movilidad Sostenible. Y es que esa población llega desde el año 2010 acometiendo interesantes iniciativas y proyectos en esa línea, como serían estos:

Aprobación de una serie de incentivos para impulsar la adquisición de automóviles eléctricos.

Proyecto “Recarga VyP”, que ha supuesto que ya disponga de un total de 34 estaciones de servicio de recarga pública para lo que son coches eléctricos. Y además prevé que esa cifra llegue de manera próxima hasta los 63 en unos cinco años.

Puesta en marcha de la Oficina del Vehículo Eléctrico en la Agencia de la Innovación y Desarrollo Económico.

Habilitación de aparcamientos gratuitos para los automóviles eléctricos en distintas zonas de la ciudad.

Establecimiento de Valladolid como urbe fundadora, junto a otras, de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Creación de un proyecto de regeneración urbana sostenible de la población, en pro de una mejora calidad de vida para todos.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos