Valladolid galardonada como mejor estrategia pública de movilidad sostenible

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Renault han llevado a cabo la entrega de sus premios a la mejor práctica en movilidad sostenible.

Unos galardones estos, respaldados por la Fundación Biodiversidad, que en esta ocasión han querido premiar a la ciudad castellanoleonesa de Valladolid.

En concreto, los mismos han otorgado a la citada urbe el premio de Mejor Estrategia Pública de Movilidad Sostenible. Y es que esa población llega desde el año 2010 acometiendo interesantes iniciativas y proyectos en esa línea, como serían estos:

Aprobación de una serie de incentivos para impulsar la adquisición de automóviles eléctricos.

Proyecto “Recarga VyP”, que ha supuesto que ya disponga de un total de 34 estaciones de servicio de recarga pública para lo que son coches eléctricos. Y además prevé que esa cifra llegue de manera próxima hasta los 63 en unos cinco años.

Puesta en marcha de la Oficina del Vehículo Eléctrico en la Agencia de la Innovación y Desarrollo Económico.

Habilitación de aparcamientos gratuitos para los automóviles eléctricos en distintas zonas de la ciudad.

Establecimiento de Valladolid como urbe fundadora, junto a otras, de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Creación de un proyecto de regeneración urbana sostenible de la población, en pro de una mejora calidad de vida para todos.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos