Valladolid galardonada como mejor estrategia pública de movilidad sostenible

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Renault han llevado a cabo la entrega de sus premios a la mejor práctica en movilidad sostenible.

Unos galardones estos, respaldados por la Fundación Biodiversidad, que en esta ocasión han querido premiar a la ciudad castellanoleonesa de Valladolid.

En concreto, los mismos han otorgado a la citada urbe el premio de Mejor Estrategia Pública de Movilidad Sostenible. Y es que esa población llega desde el año 2010 acometiendo interesantes iniciativas y proyectos en esa línea, como serían estos:

Aprobación de una serie de incentivos para impulsar la adquisición de automóviles eléctricos.

Proyecto “Recarga VyP”, que ha supuesto que ya disponga de un total de 34 estaciones de servicio de recarga pública para lo que son coches eléctricos. Y además prevé que esa cifra llegue de manera próxima hasta los 63 en unos cinco años.

Puesta en marcha de la Oficina del Vehículo Eléctrico en la Agencia de la Innovación y Desarrollo Económico.

Habilitación de aparcamientos gratuitos para los automóviles eléctricos en distintas zonas de la ciudad.

Establecimiento de Valladolid como urbe fundadora, junto a otras, de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Creación de un proyecto de regeneración urbana sostenible de la población, en pro de una mejora calidad de vida para todos.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos