Valladolid pionera en España en la instalación de un parque infantil inteligente

Conseguir mejorar la calidad de vida de sus vecinos es algo que está llevando a que todas las ciudades de nuestro país estén implantando diversos sistemas inteligentes en materia de tráfico o alumbrado público, entre otros. No obstante, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que en estos momentosValladolid ha logrado dar un paso que va a ser referente para el resto de España.

En concreto, la mencionada urbe castellanoleonesa ha pasado a ser pionera al llevar a cabo la instalación de un parque infantil inteligente, a través de lo que se conoce como smart playground.

En la Plaza del Milenio es donde se ha llevado a cabo esta novedad que se sustenta especialmente en las siguientes señas de identidad:

Está inspirada en cuentos infantiles tradicionales creados por Hans Christian Andersen.

Todos los menores, sean de la edad que sean, encontrarán su zona de juego dotada de desafíos físicos de distinta tipología desarrollados a partir de elementos que tienen la particularidad de ser totalmente reciclables.

No menos interesante es saber que cada uno de los citados juegos que dan forma al parque cuentan con un código de tipo QR para que, gracias a un dispositivo móvil (smartphone, tablet…), se pueda conocer el fin de aquel así como su valor didáctico y lúdico.

Asimismo no habría que olvidar que este parque deValladolid permite disfrutar de otras aplicaciones a través de esos elementos tecnológicos para entretener, enseñar y mejorar en distintas áreas a los más pequeños de la casa.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

 

 

Comparte

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos