Valladolid pionera en España en la instalación de un parque infantil inteligente

Conseguir mejorar la calidad de vida de sus vecinos es algo que está llevando a que todas las ciudades de nuestro país estén implantando diversos sistemas inteligentes en materia de tráfico o alumbrado público, entre otros. No obstante, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que en estos momentosValladolid ha logrado dar un paso que va a ser referente para el resto de España.

En concreto, la mencionada urbe castellanoleonesa ha pasado a ser pionera al llevar a cabo la instalación de un parque infantil inteligente, a través de lo que se conoce como smart playground.

En la Plaza del Milenio es donde se ha llevado a cabo esta novedad que se sustenta especialmente en las siguientes señas de identidad:

Está inspirada en cuentos infantiles tradicionales creados por Hans Christian Andersen.

Todos los menores, sean de la edad que sean, encontrarán su zona de juego dotada de desafíos físicos de distinta tipología desarrollados a partir de elementos que tienen la particularidad de ser totalmente reciclables.

No menos interesante es saber que cada uno de los citados juegos que dan forma al parque cuentan con un código de tipo QR para que, gracias a un dispositivo móvil (smartphone, tablet…), se pueda conocer el fin de aquel así como su valor didáctico y lúdico.

Asimismo no habría que olvidar que este parque deValladolid permite disfrutar de otras aplicaciones a través de esos elementos tecnológicos para entretener, enseñar y mejorar en distintas áreas a los más pequeños de la casa.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos