Valladolid pionera en España en la instalación de un parque infantil inteligente

Conseguir mejorar la calidad de vida de sus vecinos es algo que está llevando a que todas las ciudades de nuestro país estén implantando diversos sistemas inteligentes en materia de tráfico o alumbrado público, entre otros. No obstante, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que en estos momentosValladolid ha logrado dar un paso que va a ser referente para el resto de España.

En concreto, la mencionada urbe castellanoleonesa ha pasado a ser pionera al llevar a cabo la instalación de un parque infantil inteligente, a través de lo que se conoce como smart playground.

En la Plaza del Milenio es donde se ha llevado a cabo esta novedad que se sustenta especialmente en las siguientes señas de identidad:

Está inspirada en cuentos infantiles tradicionales creados por Hans Christian Andersen.

Todos los menores, sean de la edad que sean, encontrarán su zona de juego dotada de desafíos físicos de distinta tipología desarrollados a partir de elementos que tienen la particularidad de ser totalmente reciclables.

No menos interesante es saber que cada uno de los citados juegos que dan forma al parque cuentan con un código de tipo QR para que, gracias a un dispositivo móvil (smartphone, tablet…), se pueda conocer el fin de aquel así como su valor didáctico y lúdico.

Asimismo no habría que olvidar que este parque deValladolid permite disfrutar de otras aplicaciones a través de esos elementos tecnológicos para entretener, enseñar y mejorar en distintas áreas a los más pequeños de la casa.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

 

 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos