Válvulas inteligentes para radiadores que permiten controlar y gestionar el consumo energético

Netatmo ha anunciado el lanzamiento de las Válvulas Inteligentes para Radiadores. Estas válvulas permiten a sus usuarios controlar los radiadores de manera remota, habitación por habitación y ahorrar un 37% de energía al calentar su hogar sin por ello comprometer su comodidad y confort. 

Las Válvulas Inteligentes para Radiadores de Netatmo son aptas para todo tipo de hogares: tanto para aquellas que cuentan con calefacción individual como para las que disponen de calefacción central.

Válvula Inteligente para radiador de Netatmo 

Las Válvulas de Netatmo ayudan a sus usuarios a reducir el coste energético y mejorar su confort dentro del hogar. Instaladas en radiadores de agua caliente, las Válvulas de Netatmo permiten regular la temperatura estancia por estancia.  El sistema programa un plan específico para calentar cada habitación en función del estilo de vida de los miembros de la familia. A través de su aplicación móvil, cada miembro de la familia podrá personalizar la temperatura de cada habitación de la casa.

Por ejemplo, se puede programar la temperatura del cuarto de baño a 21ºC durante la mañana, mantener la habitación principal a 16ºC cuando está vacía, mientras que el cuarto de los niños por la tarde durante los días lectivos se calienta a 19ºC.

Instalar las Válvulas de Netatmo es rápido y sencillo: el usuario solo deberá desenroscar la antigua válvula termostática de su radiador sin haberlo purgado antes, e instalar la de Netatmo con uno de los adaptadores que se incluyen. Si la instalación parte de unas válvulas manuales, el usuario deberá ponerse en contacto con un fontanero profesional para su instalación.

Calefacción individual o central

Las Válvulas Inteligentes para Radiadores de Netatmo permiten controlar de manera remota los radiadores de su vivienda, sin importar si la calefacción es central o individual, usando la energía de manera más precisa y eficiente, y sin comprometer su confort. Independientemente del sistema de calefacción utilizado, todos los usuarios pueden ajustar la temperatura de cada habitación, optimizando así el consumo de energía.

En sistemas de calefacción individual (calderas de combustible de diésel, gasoil o propano, calderas de gas y de madera así como bombas de calor): Termostato Inteligente de Netatmo y Válvulas Inteligentes para Radiadores, disponibles en el pack Válvulas Netatmo para Radiadores adicionales. En sistemas de calefacción central: Paquete de Válvulas Inteligentes para Radiadores Pack de Iniciación y Válvulas Inteligentes para Radiadores adicionales.

Funciones inteligentes e integración con plataformas

Gracias a las funciones inteligentes de Netatmo, los consumidores ahorran energía cada día:

  • Detección de ventanas abiertas: las Válvulas detectan cuando una ventana está abierta y detienen inmediatamente la calefacción de la habitación para evitar el gasto de energía.
  • Regulación inteligente: las Válvulas analizan, de forma precisa y en tiempo real, elementos ambientales externos (la meteorología, el nivel de calor del hogar, el número de personas en la habitación y dispositivos electrónicos encendidos en un momento determinado), lo que les permite adaptar la calefacción de la estancia a cada situación, ahorrando tanta energía como sea posible.
  • Manual Boost: los usuarios pueden modificar la temperatura de cualquier habitación, de forma temporal y sin esfuerzo, directamente sobre la Válvula o a través de la aplicación para smartphone.

En cuanto a su integración con plataformas, las Válvulas Inteligentes para Radiador de Netatmo son compatibles con Apple Home Kit, lo que permite al usuario controlar su calefacción por voz. Con solo pedírselo a Siri, la temperatura de la casa cambiará a su gusto sin tener que mover un dedo. Además, Apple HomeKit permite que el usuario cree escenarios personalizados en las que estas válvulas podrán interactuar con otros dispositivos conectados e inteligentes del hogar.

Las Válvulas Inteligentes para Radiador de Netatmo son también compatibles con Google Home. Gracias a su asistente, Google Home puede ayudar a controlar la temperatura de la casa. Los usuarios sólo tendrán que pedir al Asistente de Google que aumente o disminuya los grados deseados e incluso preguntar cuál es la temperatura de la casa en ese momento.

Fuente: Casadomo.com

Comparte

Consejos para conseguir un hogar confortable este otoño

La luz natural, junto con una buena ventilación y la domótica, se convertirán en nuestros mejores aliados esta temporada.

Leer más...

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar.

Leer más...

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

KNX España y Domotys organizan los días 28 y 29 de Noviembre 2017 en Palma de Mallorca el Smart Technology Forum, dirigido al sector hotelero.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos