Velux Active, las ventanas que se autorregulan para aclimatar el hogar

Estas ventanas se abren o cierran en función de diversos sensores y parámetros como la humedad, la luz o el CO2

La evolución en domótica avanza lenta y caótica, pero ya es un hecho. Así lo confirma la nueva generación de ventanas automatizadas Velux Active presentadas en la IFA. Una generación de ventanas inteligentes capaces de abrirse o cerrarse (o bajar la persiana) según las ordenes de diversos sensores del hogar.

Así pues si se pone a llover, el sensor puede indicar a la ventana Velux que se cierre. De igual modo si hace demasiado calor puede abrirse  para ventilar la casa, y volverse a cerrar sola cuando el calor apriete en el exterior. Porque según la gente de Velux, abrir una ventana a tiempo puede ser una gran diferencia en la climatización e incluso en la salud del hogar.

Estas ordenes pueden proceder de sus propios sensores o de sensores externos -como los coodesarrollados con Netatmo-. Para ello cuenta con conexión WiFi y compatibilidad con interruptores, sensores de salida, de calidad del aire (CO2), de humedad, de temperatura y de niveles de luz diurna. Incluso cuenta con opción de programación personalizada que por ejemplo abra las ventanas 5 minutos antes de levantarse y por supuesto control de forma directa a través del móvil con su propia app.

Las Velux Active llegaran al mercado a principios de 2018 y es de suponer que no serán las más baratas del catálogo. Pero sin duda se agracede que existan.

Fuente: clipset.20minutos.es

Comparte

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

La iluminación en una Smart Home no se limita a “iluminar”

Hoy en día estamos ya inmersos en una tecnología del hogar avanzada e inteligente. Las casas están evolucionando y la iluminación también, ampliando su funcionalidad y adaptando sus posibilidades a los diferentes requisitos que pueden solicitar los usuarios.

Leer más...

Las claves para convertir tu alojamiento en smart hotel

¿Está desapareciendo la línea que separa el ocio del trabajo? 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos