Velux Active, las ventanas que se autorregulan para aclimatar el hogar

Estas ventanas se abren o cierran en función de diversos sensores y parámetros como la humedad, la luz o el CO2

La evolución en domótica avanza lenta y caótica, pero ya es un hecho. Así lo confirma la nueva generación de ventanas automatizadas Velux Active presentadas en la IFA. Una generación de ventanas inteligentes capaces de abrirse o cerrarse (o bajar la persiana) según las ordenes de diversos sensores del hogar.

Así pues si se pone a llover, el sensor puede indicar a la ventana Velux que se cierre. De igual modo si hace demasiado calor puede abrirse  para ventilar la casa, y volverse a cerrar sola cuando el calor apriete en el exterior. Porque según la gente de Velux, abrir una ventana a tiempo puede ser una gran diferencia en la climatización e incluso en la salud del hogar.

Estas ordenes pueden proceder de sus propios sensores o de sensores externos -como los coodesarrollados con Netatmo-. Para ello cuenta con conexión WiFi y compatibilidad con interruptores, sensores de salida, de calidad del aire (CO2), de humedad, de temperatura y de niveles de luz diurna. Incluso cuenta con opción de programación personalizada que por ejemplo abra las ventanas 5 minutos antes de levantarse y por supuesto control de forma directa a través del móvil con su propia app.

Las Velux Active llegaran al mercado a principios de 2018 y es de suponer que no serán las más baratas del catálogo. Pero sin duda se agracede que existan.

Fuente: clipset.20minutos.es

Comparte

Los españoles empiezan a confiar en la domótica

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestras vidas. Nuestra rutina se ha adaptado a ellas hasta tal punto, que ya vemos como algo normal que un altavoz pueda poner la música que le pedimos, responda a nuestras dudas o nos indique cuándo tenemos que salir de casa para no encontrar atascos. Sin ir más lejos, Google publicó hace unos meses que vendía un Google Home cada segundo.

Leer más...

Persianas inteligentes y Smart Homes

Loxone y Geiger trabajan conjuntamente para aportar soluciones al control inteligente de persianas.

Leer más...

Casa Decor 2018: recorrido foto a foto por sus espectaculares interiores

La 53ª edición del evento de interiorismo ocupa 67 espacios en un edificio centenario de Sagasta con Fernando de Rojas

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos