Velux Active, las ventanas que se autorregulan para aclimatar el hogar

Estas ventanas se abren o cierran en función de diversos sensores y parámetros como la humedad, la luz o el CO2

La evolución en domótica avanza lenta y caótica, pero ya es un hecho. Así lo confirma la nueva generación de ventanas automatizadas Velux Active presentadas en la IFA. Una generación de ventanas inteligentes capaces de abrirse o cerrarse (o bajar la persiana) según las ordenes de diversos sensores del hogar.

Así pues si se pone a llover, el sensor puede indicar a la ventana Velux que se cierre. De igual modo si hace demasiado calor puede abrirse  para ventilar la casa, y volverse a cerrar sola cuando el calor apriete en el exterior. Porque según la gente de Velux, abrir una ventana a tiempo puede ser una gran diferencia en la climatización e incluso en la salud del hogar.

Estas ordenes pueden proceder de sus propios sensores o de sensores externos -como los coodesarrollados con Netatmo-. Para ello cuenta con conexión WiFi y compatibilidad con interruptores, sensores de salida, de calidad del aire (CO2), de humedad, de temperatura y de niveles de luz diurna. Incluso cuenta con opción de programación personalizada que por ejemplo abra las ventanas 5 minutos antes de levantarse y por supuesto control de forma directa a través del móvil con su propia app.

Las Velux Active llegaran al mercado a principios de 2018 y es de suponer que no serán las más baratas del catálogo. Pero sin duda se agracede que existan.

Fuente: clipset.20minutos.es

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos