Videoporteros remotos IP para la domótica del hogar digital

Ya se produjo un gran avance hace muchísimos años con la incorporación de los llamados poteros automáticos, tras estos vinieron los videoporteros para dotar de visión a los sistemas de porteros automáticos y subsanar una de sus principales deficiencias, y como último avance llegan al mercado los nuevos videoporteros remotos IP basados en la tecnología IP.

Los nuevos videoporteros remotos IP disponen de la funcionalidad de obtener el control remoto de nuestro videoportero desde multiples lugares: desde la consola interior, el videoteléfono, el ordenador de casa, el ordenador de la oficina, el teléfono móvil o desde nuestro iPhone.

Los videoporteros remotos IP disponen de otras funcionalidades como grabación de sonido e imágenes automáticamente al detectar movimiento en las proximidades del videoportero, o bien al pulsar el botón de llamada.

Veamos un ejemplo de lo que puede suponer disponer de los videoporteros remotos IP en nuestra vida. Podemos estar cómodamente disfrutando de nuestras vacaciones en la playa y cuando llegue el jardinero recibir una llamada en nuestro iPhone, visionaremos que es él y que viene acompañado de su cuadrilla, le comentaremos que tenga cuidado con el grifo de la parte delantera pues se suele quedar abierto y le permitiremos el acceso abriéndoles la puerta. ¡ Increíble, verdad ¡ pero cierto.

Los nuevos videoporteros remotos IP disponen de funcionalidades mejoradas respecto a los videoporteros tradicionales. Una mejora significativa es la calidad en las imágenes con capacidades de 3,1 megapixels de resolución.

Una limitación que tenían los antiguos videoporteros era el ángulo de visión, se debía estar frente al videoportero para que el interlocutor pudiera saber quien estaba en la puerta, existían ángulos ciegos que no se podían visualizar. Los nuevos videoporteros remotos IP son capaces de visualizar en una totalidad de 180º.

Además se dispone de la posibilidad de abrir la puerta mediante un código pin o una tarjeta de proximidad, incluso podemos dejar un mensaje a modo de contestador en los videoporteros remotos IP para que cuando venga nuestro jardinero poder dejarle alguna indicación.

Los nuevos videoporteros remotos IP se van a convertir en un elemento de seguridad imprescindible para nuestros hogares inteligentes.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos