Videoporteros TKM de Jung, ahora por IP

Poco tiempo después de su lanzamiento, el sistema de videoporteros TKM de Jung ya es reconocido como uno de los más destacados del mercado por el conjunto de funcionalidades que proporciona. De gran facilidad de manejo, el sistema se compone de unidades internas para ubicación en el interior de la vivienda o edificio, y unidades externas en la entrada del inmueble. Sus monitores interiores se integran perfectamente en las distintas series de Jung, y su elegante y cuidada estética los convierte en un elemento altamente decorativo. Una placa de calle robusta, con diseño vanguardista, completa un conjunto altamente acreditado por su excelente calidad de imagen, sonido y fiabilidad. El procesador digital de señal, integrado en la placa de calle y en la unidad interior, hace posible una comunicación full dúplex, atenuación de ruidos ambientales en la placa de calle y calidad digital de voz, entre otras funciones. Ahora, Jung da un paso más en el desarrollo de este sistema con el lanzamiento de dos aparatos que hacen posible la integración de TKM en el mundo IP: el interface SIP y el Video Streamer. El primero permite convertir el sonido y los comandos (apertura de puerta, accionamiento de luz, etc.) del videoportero al formato IP, mediante protocolo estándar SIP (Session Initiation Protocol). De esta manera, el sistema TKM es capaz de comunicarse activamente con otros elementos SIP del mercado orientados hacia el mundo de la voz por IP. Así, es posible comunicarse con la placa de calle desde un teléfono IP, que puede estar instalado en la misma red local -o en una remota-, o manejar el sistema de videoporteros desde un Smart Phone o desde un teléfono de software instalado en un ordenador.

En cuanto al Video Streamer, este dispositivo convierte la señal de video digital del TKM en una imagen accesible por IP, permitiendo visualizar lo que capta la cámara de la placa de calle desde cualquier navegador de Internet instalado en un dispositivo de la red local o remota. Su combinación con el interface SIP resulta especialmente interesante si se requiere la integración del sistema de videoporteros TKM con la domótica de la vivienda, pudiendo ser controlada toda la instalación KNX del inmueble desde un mismo ordenador PC táctil.


http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos