Virtual Box, lo más novedoso de domótica en España

Tres jóvenes malagueños (Francisco Ortega, Alexis Martínez y Juan Luis Mayorga) son los padres del nuevo dispositivo de domótica que estos días ha saltado a las primeras planas de las publicaciones sobre tecnología. Nos estamos refiriendo a Virtual Box, un sistema que se conecta a la televisión y que permite que esta se convierta en el gran panel desde el que poder controlar todos los electrodomésticos y sistemas inteligentes que existan en el hogar.

Para poder conseguir que el televisor ejerza esas misiones, este mecanismo está dotado además de un brazalete para el usuario y de un singular teclado virtual “en el aire”. De esta manera, gracias a movimientos muy sencillos la persona interactuará con el electrodoméstico citado y realizará las operaciones que considere oportunas para hacer de su casa un lugar más agradable.

La entidad financiera Unicaja le ha otorgado un premio de 3.000 euros a Virtual Box, lo que permite que este joven proyecto andaluz cada vez esté más cerca de poder fabricarse, comercializarse y ponerse a disposición de todas aquellas personas que quieran disfrutar de él.

Estas, hay que subrayar, que podrán personalizar por completo el citado sistema de domótica ya que se presenta en varios módulos, que se pueden ir añadiendo a gusto de cada uno.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos