Virtual Box, lo más novedoso de domótica en España

Tres jóvenes malagueños (Francisco Ortega, Alexis Martínez y Juan Luis Mayorga) son los padres del nuevo dispositivo de domótica que estos días ha saltado a las primeras planas de las publicaciones sobre tecnología. Nos estamos refiriendo a Virtual Box, un sistema que se conecta a la televisión y que permite que esta se convierta en el gran panel desde el que poder controlar todos los electrodomésticos y sistemas inteligentes que existan en el hogar.

Para poder conseguir que el televisor ejerza esas misiones, este mecanismo está dotado además de un brazalete para el usuario y de un singular teclado virtual “en el aire”. De esta manera, gracias a movimientos muy sencillos la persona interactuará con el electrodoméstico citado y realizará las operaciones que considere oportunas para hacer de su casa un lugar más agradable.

La entidad financiera Unicaja le ha otorgado un premio de 3.000 euros a Virtual Box, lo que permite que este joven proyecto andaluz cada vez esté más cerca de poder fabricarse, comercializarse y ponerse a disposición de todas aquellas personas que quieran disfrutar de él.

Estas, hay que subrayar, que podrán personalizar por completo el citado sistema de domótica ya que se presenta en varios módulos, que se pueden ir añadiendo a gusto de cada uno.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos