Virtual Box, lo más novedoso de domótica en España

Tres jóvenes malagueños (Francisco Ortega, Alexis Martínez y Juan Luis Mayorga) son los padres del nuevo dispositivo de domótica que estos días ha saltado a las primeras planas de las publicaciones sobre tecnología. Nos estamos refiriendo a Virtual Box, un sistema que se conecta a la televisión y que permite que esta se convierta en el gran panel desde el que poder controlar todos los electrodomésticos y sistemas inteligentes que existan en el hogar.

Para poder conseguir que el televisor ejerza esas misiones, este mecanismo está dotado además de un brazalete para el usuario y de un singular teclado virtual “en el aire”. De esta manera, gracias a movimientos muy sencillos la persona interactuará con el electrodoméstico citado y realizará las operaciones que considere oportunas para hacer de su casa un lugar más agradable.

La entidad financiera Unicaja le ha otorgado un premio de 3.000 euros a Virtual Box, lo que permite que este joven proyecto andaluz cada vez esté más cerca de poder fabricarse, comercializarse y ponerse a disposición de todas aquellas personas que quieran disfrutar de él.

Estas, hay que subrayar, que podrán personalizar por completo el citado sistema de domótica ya que se presenta en varios módulos, que se pueden ir añadiendo a gusto de cada uno.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Google Assitant ya está en iPhone; en español a finales de año

Durante el Google I/O se han adelantado algunas novedades del asistente virtual; Google Assistant para iPhone, modo escritura y mucho más.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos