VOCORE, UN MINIORDENADOR QUE PERMITE CONTROLAR LA DOMÓTICA

La plataforma de crowdfunding Indiegogo es la que en estos momentos se encuentra dando a conocer un nuevo proyecto que puede revolucionar en gran medida el sector de la domótica. En concreto, está potenciando a VoCore, un miniordenador, con el tamaño de una simple moneda, que permite controlar al milímetro los dispositivos domóticos que existan en cualquier vivienda o local.

  

De aquel los datos que se han dado a conocer hasta el momento son los siguientes:

  • Sus dimensiones exactas son de 25 x 25 milímetros.

  • Dispone de 32 Mb de memoria SDRAM así como 8 Mb de memoria SPI Flash.

  • Tiene la particularidad de que puede funcionar tanto por Wifi como mediante una conexión a Internet, que se le puede otorgar a través de los puertos USB e incluso de tipo Ethernet que incorpora.

  • En materia de funcionamiento, tendríamos que resaltar el hecho de que este miniordenador para la domóticallamado VoCore está dotado de un procesador RT5350. Este puede trabajar a una velocidad de hasta 360 MHz.

Además de todo lo expuesto podemos decir que gracias a él se pueden controlar de multitud de dispositivos electrónicos que existan en cualquier vivienda.

Su precio es de sólo 20 euros, aunque también se pueden adquirir otros superiores que tienen precios que llegan hasta los 350 euros, aproximadamente.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos