VOCORE, UN MINIORDENADOR QUE PERMITE CONTROLAR LA DOMÓTICA

La plataforma de crowdfunding Indiegogo es la que en estos momentos se encuentra dando a conocer un nuevo proyecto que puede revolucionar en gran medida el sector de la domótica. En concreto, está potenciando a VoCore, un miniordenador, con el tamaño de una simple moneda, que permite controlar al milímetro los dispositivos domóticos que existan en cualquier vivienda o local.

  

De aquel los datos que se han dado a conocer hasta el momento son los siguientes:

  • Sus dimensiones exactas son de 25 x 25 milímetros.

  • Dispone de 32 Mb de memoria SDRAM así como 8 Mb de memoria SPI Flash.

  • Tiene la particularidad de que puede funcionar tanto por Wifi como mediante una conexión a Internet, que se le puede otorgar a través de los puertos USB e incluso de tipo Ethernet que incorpora.

  • En materia de funcionamiento, tendríamos que resaltar el hecho de que este miniordenador para la domóticallamado VoCore está dotado de un procesador RT5350. Este puede trabajar a una velocidad de hasta 360 MHz.

Además de todo lo expuesto podemos decir que gracias a él se pueden controlar de multitud de dispositivos electrónicos que existan en cualquier vivienda.

Su precio es de sólo 20 euros, aunque también se pueden adquirir otros superiores que tienen precios que llegan hasta los 350 euros, aproximadamente.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos