Wattio, el sistema de domótica que llega al mercado de manos de Amazon

Estos días se ha dado a conocer que un sistema de domótica llamado Wattio, y perteneciente a la industria de nuestro país, ha despertado el interés de la compañía estadounidense de venta online Amazon. Tanto es así que esta ha decidido comenzar a comercializarlo para que, de esta manera, cualquier usuario pueda disfrutar de su servicio y de las ventajas que ofrece.

En concreto, este dispositivo, que está recomendado para ser utilizado en el ámbito del hogar digital, da la posibilidad de poder gestionar diversos aspectos de una casa tales como la iluminación o la climatización. Y todo de una manera muy sencilla: a través de una app instalada en una tablet o en un smartphone.

Gracias a sus prestaciones lo que se consigue es que en cualquier vivienda no sólo se produzca un importante ahorro en el consumo energético sino también la creación de un ambiente confortable y totalmente ajustado a las necesidades de sus usuarios en cada momento.

Como decíamos al principio, Amazon va a comenzar a comercializar Wattio. Y eso es algo muy importante para la industria española, que gracias a aquel va a ampliar sus fronteras a nivel tecnológico y tendrá la posibilidad de afianzarse en ese complicado sector.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos