Xiaomi apuesta por el mercado del hogar digital aliándose con Midea

Desde hace un tiempo la fabricante china de smartphones Xiaomi ha mostrado su interés por entrar de lleno en el mercado de la domótica o del hogar digital. Y ahora se encuentra haciendo realidad su sueño, ya que ha procedido a establecer una alianza con la empresa de electrodomésticos inteligentes Midea.

Unos 164 millones de euros, aproximadamente, son los que va a invertir la primera entidad tecnológica citada en respaldar a la cantonesa. De esta manera, podrán comenzar a trabajar juntas y a lanzar a la venta lo último en tecnología para la casa.

Por el momento Midea se ha especializado en lo que sería en electrodomésticos de gran tamaño, tales como lavadoras, aires acondicionados, lavavajillas o frigoríficos. Y a todos ellos los ha dotado de los avances más interesantes, de cara a que los usuarios puedan hacer uso de ellos de una manera más sencilla y eficaz. Así, por ejemplo, muchos de ellos se pueden controlar a distancia desde cualquier dispositivo móvil.

En esa línea parece ser que van a continuar ahora ambas empresas asiáticas, ya que es la clave para poder convertirse en un referente dentro del sector de los electrodomésticos inteligentes y poder mejorar sus resultados económicos.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos