Xiaomi presenta sus nuevos sensores de domótica

Hace un tiempo te dábamos a conocer que la firma china Xiaomi, especializada en la fabricación de smartphones, había tomado la decisión de entrar de lleno en el mercado de la domótica.

 

 

 

Y hoy podemos dar cuenta de que ya lo ha hecho, ya que ha procedido a presentar de manera oficial una serie de sensores que tienen como claro objetivo conseguir que en la casa donde estén instalados sus inquilinos mejoren su calidad de vida.

Sensores de Xiaomi

En concreto, dichos dispositivos pensados para el hogar digital, según se ha hecho público, ofrecen las siguientes posibilidades al respecto:

Permiten en todo momento tener bajo control la iluminación, para poder adaptarla a las necesidades que existen en cada instante y también para poder reducir de manera contundente el gasto energético.

Supervisan y gestionan lo que es la seguridad en la vivienda. De ahí, gracias a sensores específicos de movimiento, se puede conocer cuando alguien está cerca de la edificación o cuando está intentando entrar. Esa es la manera de que se active la pertinente alarma que evite el robo.

Tampoco hay que pasar por alto que estos sensores de Xiaomi para el campo de la domótica, en el que es un referente el Grupo Vip Home, también ofrecen la posibilidad de controlar la climatización para que en cada estancia se disfrute de la temperatura adecuada.

A todo ello se debe añadir que estos nuevos sistemas del mercado garantizan en todo momento su conexión constante con el smartphone del propietario de la vivienda en cuestión.

 Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos