Xiaomi presenta sus nuevos sensores de domótica

Hace un tiempo te dábamos a conocer que la firma china Xiaomi, especializada en la fabricación de smartphones, había tomado la decisión de entrar de lleno en el mercado de la domótica.

 

 

 

Y hoy podemos dar cuenta de que ya lo ha hecho, ya que ha procedido a presentar de manera oficial una serie de sensores que tienen como claro objetivo conseguir que en la casa donde estén instalados sus inquilinos mejoren su calidad de vida.

Sensores de Xiaomi

En concreto, dichos dispositivos pensados para el hogar digital, según se ha hecho público, ofrecen las siguientes posibilidades al respecto:

Permiten en todo momento tener bajo control la iluminación, para poder adaptarla a las necesidades que existen en cada instante y también para poder reducir de manera contundente el gasto energético.

Supervisan y gestionan lo que es la seguridad en la vivienda. De ahí, gracias a sensores específicos de movimiento, se puede conocer cuando alguien está cerca de la edificación o cuando está intentando entrar. Esa es la manera de que se active la pertinente alarma que evite el robo.

Tampoco hay que pasar por alto que estos sensores de Xiaomi para el campo de la domótica, en el que es un referente el Grupo Vip Home, también ofrecen la posibilidad de controlar la climatización para que en cada estancia se disfrute de la temperatura adecuada.

A todo ello se debe añadir que estos nuevos sistemas del mercado garantizan en todo momento su conexión constante con el smartphone del propietario de la vivienda en cuestión.

 Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos