Xiaomi presenta sus nuevos sensores de domótica

Hace un tiempo te dábamos a conocer que la firma china Xiaomi, especializada en la fabricación de smartphones, había tomado la decisión de entrar de lleno en el mercado de la domótica.

 

 

 

Y hoy podemos dar cuenta de que ya lo ha hecho, ya que ha procedido a presentar de manera oficial una serie de sensores que tienen como claro objetivo conseguir que en la casa donde estén instalados sus inquilinos mejoren su calidad de vida.

Sensores de Xiaomi

En concreto, dichos dispositivos pensados para el hogar digital, según se ha hecho público, ofrecen las siguientes posibilidades al respecto:

Permiten en todo momento tener bajo control la iluminación, para poder adaptarla a las necesidades que existen en cada instante y también para poder reducir de manera contundente el gasto energético.

Supervisan y gestionan lo que es la seguridad en la vivienda. De ahí, gracias a sensores específicos de movimiento, se puede conocer cuando alguien está cerca de la edificación o cuando está intentando entrar. Esa es la manera de que se active la pertinente alarma que evite el robo.

Tampoco hay que pasar por alto que estos sensores de Xiaomi para el campo de la domótica, en el que es un referente el Grupo Vip Home, también ofrecen la posibilidad de controlar la climatización para que en cada estancia se disfrute de la temperatura adecuada.

A todo ello se debe añadir que estos nuevos sistemas del mercado garantizan en todo momento su conexión constante con el smartphone del propietario de la vivienda en cuestión.

 Fuente: domoticausuarios.es

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos