Xiaomi presenta sus primeros productos de domótica

El fabricante chino Xiaomi está especializado en la elaboración de smartphones y dispositivos electrónicos similares. Sin embargo, en los últimos tiempos ha tomado la decisión de, siguiendo la estela de otras compañías como Google, entrar de lleno en el mercado de la domótica.

Pues bien, ahora ya esa idea se ha convertido en realidad. Y es que ha procedido a presentar sus primeros productos de domótica:

  • Yeelight Smart Lightbulb. Se trata de una bombilla inteligente que permite tanto controlar lo que es la intensidad de la luz como su color. Y todo ello se puede hacer incluso a distancia mediante un simple smartphone.

  • Ants Smart Webcam. Como su propio nombre indica, se trata de una cámara de vídeo que tiene como claro objetivo permitir que cualquier persona pueda tener bajo vigilancia cualquier rincón de su casa que desee. Es una apuesta notable por la seguridad del hogar la que se lleva a cabo con este artículo, que ofrece una resolución de tipo HD de 1280 x 720 píxeles.

  • Mi Smart Remote Centre. Una centralita básicamente viene a ser este nuevo producto de Xiaomi, ya que su función no es otra que poder controlar, consultar y gestionar todos y cada uno de los sistemas electrónicos que se tengan en casa.

  • Mi Smart Power Plug. Por último, el cuarto artículo del fabricante chino para la domótica es este, un enchufe inteligente que se puede programar y ajustar hasta incluso de manera remota a través del smartphone.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos