Zapatilla que produce electricidad

Un adolescente de 15 años, de Filipinas, desarrollo unos calzados que generan electricidad y subió un vídeo a YouTube mostrando como funcionan. Está pensado para producir la suficiente energía como para cargar celulares o dispositivos tecnológicos inalámbricos.

El sistema completo genera unos 26 voltios con cada paso realizado. Se trata de una plantilla equipada con un generador que se activa con la presión del talón: cada vez que el usuario de un paso, se genera suficiente electricidad como para cargar cualquier dispositivo móvil.

El dispositivo que invente para cargar dispositivos está pensado para personas que viven en lugares remotos o que se encuentran en zonas donde no hay electricidad. Se pueden cargar celulares, linternas, radios y demás dispositivos USB”, señala Angelo Casimiro. “Ocho horas de caminata son suficientes para cargar una batería de ion de litio de 400 mAh”, agrega el adolescente.

La plantilla puede ser usada en cualquier tipo de calzado, no solo zapatillas. “El proyecto es ideal para la ropa inteligente y vestimenta deportiva que se pueda sincronizar con tu teléfono inteligente”, explica en el video, Angelo Casimiro.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos