Zapatilla que produce electricidad

Un adolescente de 15 años, de Filipinas, desarrollo unos calzados que generan electricidad y subió un vídeo a YouTube mostrando como funcionan. Está pensado para producir la suficiente energía como para cargar celulares o dispositivos tecnológicos inalámbricos.

El sistema completo genera unos 26 voltios con cada paso realizado. Se trata de una plantilla equipada con un generador que se activa con la presión del talón: cada vez que el usuario de un paso, se genera suficiente electricidad como para cargar cualquier dispositivo móvil.

El dispositivo que invente para cargar dispositivos está pensado para personas que viven en lugares remotos o que se encuentran en zonas donde no hay electricidad. Se pueden cargar celulares, linternas, radios y demás dispositivos USB”, señala Angelo Casimiro. “Ocho horas de caminata son suficientes para cargar una batería de ion de litio de 400 mAh”, agrega el adolescente.

La plantilla puede ser usada en cualquier tipo de calzado, no solo zapatillas. “El proyecto es ideal para la ropa inteligente y vestimenta deportiva que se pueda sincronizar con tu teléfono inteligente”, explica en el video, Angelo Casimiro.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos