Zapatilla que produce electricidad

Un adolescente de 15 años, de Filipinas, desarrollo unos calzados que generan electricidad y subió un vídeo a YouTube mostrando como funcionan. Está pensado para producir la suficiente energía como para cargar celulares o dispositivos tecnológicos inalámbricos.

El sistema completo genera unos 26 voltios con cada paso realizado. Se trata de una plantilla equipada con un generador que se activa con la presión del talón: cada vez que el usuario de un paso, se genera suficiente electricidad como para cargar cualquier dispositivo móvil.

El dispositivo que invente para cargar dispositivos está pensado para personas que viven en lugares remotos o que se encuentran en zonas donde no hay electricidad. Se pueden cargar celulares, linternas, radios y demás dispositivos USB”, señala Angelo Casimiro. “Ocho horas de caminata son suficientes para cargar una batería de ion de litio de 400 mAh”, agrega el adolescente.

La plantilla puede ser usada en cualquier tipo de calzado, no solo zapatillas. “El proyecto es ideal para la ropa inteligente y vestimenta deportiva que se pueda sincronizar con tu teléfono inteligente”, explica en el video, Angelo Casimiro.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos