Zapatilla que produce electricidad

Un adolescente de 15 años, de Filipinas, desarrollo unos calzados que generan electricidad y subió un vídeo a YouTube mostrando como funcionan. Está pensado para producir la suficiente energía como para cargar celulares o dispositivos tecnológicos inalámbricos.

El sistema completo genera unos 26 voltios con cada paso realizado. Se trata de una plantilla equipada con un generador que se activa con la presión del talón: cada vez que el usuario de un paso, se genera suficiente electricidad como para cargar cualquier dispositivo móvil.

El dispositivo que invente para cargar dispositivos está pensado para personas que viven en lugares remotos o que se encuentran en zonas donde no hay electricidad. Se pueden cargar celulares, linternas, radios y demás dispositivos USB”, señala Angelo Casimiro. “Ocho horas de caminata son suficientes para cargar una batería de ion de litio de 400 mAh”, agrega el adolescente.

La plantilla puede ser usada en cualquier tipo de calzado, no solo zapatillas. “El proyecto es ideal para la ropa inteligente y vestimenta deportiva que se pueda sincronizar con tu teléfono inteligente”, explica en el video, Angelo Casimiro.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos