Zapatilla que produce electricidad

Un adolescente de 15 años, de Filipinas, desarrollo unos calzados que generan electricidad y subió un vídeo a YouTube mostrando como funcionan. Está pensado para producir la suficiente energía como para cargar celulares o dispositivos tecnológicos inalámbricos.

El sistema completo genera unos 26 voltios con cada paso realizado. Se trata de una plantilla equipada con un generador que se activa con la presión del talón: cada vez que el usuario de un paso, se genera suficiente electricidad como para cargar cualquier dispositivo móvil.

El dispositivo que invente para cargar dispositivos está pensado para personas que viven en lugares remotos o que se encuentran en zonas donde no hay electricidad. Se pueden cargar celulares, linternas, radios y demás dispositivos USB”, señala Angelo Casimiro. “Ocho horas de caminata son suficientes para cargar una batería de ion de litio de 400 mAh”, agrega el adolescente.

La plantilla puede ser usada en cualquier tipo de calzado, no solo zapatillas. “El proyecto es ideal para la ropa inteligente y vestimenta deportiva que se pueda sincronizar con tu teléfono inteligente”, explica en el video, Angelo Casimiro.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos