Zennio presentó en Light & Building 2012 su apuesta por la innovación y el diseño en la automatización de viviendas y edificios

Bajo el marco temático de la eficiencia energética y desde su stand ubicado en el hall 11.1, Zennio presentó en Light & Building su “Medidor de Energía”, comercializado como KES (KNX Energy Saver), el cual permite la reducción del consumo eléctrico en viviendas y edificios completando la instalación domótica , mostrando dicho consumo bien en unidades monetarias, KWh o cantidad de emisiones al medioambiente (KgCO2), además de informar sobre la potencia instantánea. KES nace dirigido a Edificios y Viviendas Verdes (Green Buildings) y proyectos donde la eficiencia energética supone una premisa básica.

Zennio en Light & Building 2012

De la unión de diseño y tecnología IP nace la pantalla táctil con tecnología capacitiva a color Z41, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2012. Z41 supone una innovación en cuanto a la incorporación de la tecnología más avanzada, el control de la instalación a través de dispositivos móviles (IOS y Android) y un sorprendente diseño que ya forma parte de significativos proyectos internacionales.

Apostando por la libertad de personalización en interfaces de usuario, Zennio ha presentado los pulsadores capacitivos Touch-MyDesign, los cuales permiten al cliente plasmar su propio diseño. El usuario decide su uso horizontal o vertical, el número de botones táctiles (cuatro, seis u ocho, con o sin termostato integrado), iconografía, texto, logos y la imagen a incorporar en el dispositivo, desde fondos minimalistas hasta las fotografías con más detalle.

La personalización se sustenta en una impresión profesional sobre cristal templado de alta resistencia para que el diseño perdure con el tiempo. Un marco de aluminio anodizado recuadra la obra del autor.

En cuanto a la iluminación siguiendo la tendencia del sector y la incorporación masiva del uso de iluminación LED, Zennio ha mostrado el dispositivo Lumento X3, que permite control de hasta tres canales de iluminación LED independientes o uno en formato RGB que permite generar toda la variedad cromática a la intensidad de luz deseada. Permite, además, configurar temporizaciones, intermitencias y escenas, así como personalizar secuencias de colores o ejecución de pre-configuradas.

Lumento es un dispositivo disponible en el mercado desde el pasado 2011 y la compañía prevé lanzamiento del Lumento X4 (control de hasta cuatro canales independientes o un canal de cuatro colores RGBW: Rojo, Verde, Azul y Blanco) en otoño de este año.

Fuente: www.casadomo.com
Link: www.zennio.com

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos