Zipato presenta nuevos productos domóticos en el CES 2015

La empresa croata Zipato es uno de actores más activos del mercado de la domótica DIY. Es conocida sobre todo por su centro de control Z-Wave modular Zipabox, que está basado en la tecnología Z-Wave pero que además ofrece soporte para otros protocolos y tecnologías mediante módulos adicionales. La Zipabox no es un controlador muy conocido en España, al contrario de lo que ocurre en otros países europeos.

En breve le dedicaremos una review detallada a este controlador en Domótica Doméstica porque tiene grandes ventajas y es sin duda una solución a tener en cuenta. Y no hay que olvidar por otra parte que Zipato comercializa también periféricos Z-Wave muy interesantes, con una relación calidad-precio excelente, como por ejemplo este sensor de movimiento con control de temperatura Z-Wave Plus que analizamos hace poco.

En el marco del CES 2015, Zipato ha presentado nuevos productos muy interesantes que queremos comentar. Aparte de su Zipabox y sus periféricos estrella, como la bombilla RGBW Zipato Bulb, así como su tableta mural de control domótico Zipato Wall Tablet, de la que ya os hemos hablado y que Zipato presentó inicialmente como un controlador independiente Z-Wave y Zigbee (y que ahora parece que sólo es compatible con Z-Wave), la marca croata nos ha descubierto dos novedades, además de nuevas aplicaciones móviles.

Zipacam

Zipacam es una cámara IP de 1,3 megapixels con detector de movimiento. La gran novedad es que incorpora un chip Z-Wave y por tanto es también un controlador domótico Z-Wave pudiendo controlar algunos periféricos con esta tecnología (no en gran número, pero los suficientes como para crear un pequeño sistema domótico).

Esta Zipacam es pues un competidor directo del controlador todo-en-uno Piper, si bien no incorpora ni mucho menos tantos sensores ni funcionalidades como  éste.

Zipamini TV

Zipamini TV es un media center para ver contenidos multimedia en el televisor. Está basado en Android y XBMC y en este caso también, la particularidad es que puede hacer las veces de controlador domótico al incorporar un chip Z-Wave.

Dispone de salida HDMI lógicamente, conector Ethernet, así como dos conectores USB y una ranura para tarjetas micro SD tanto para leer contenidos como para grabarlos.

Con estos dos nuevos productos, Zipato pretende introducir masivamente la domótica Z-Wave en los hogares a través de dispositivos ya muy conocidos por el gran público, como son las cámaras IP y los media center para el salón. Es un movimiento muy inteligente desde luego, que le permitirá sin duda llegar a un público más amplio que los usuarios con un perfil tecnófilo más avanzado.

Fuente: domoticadomestica.com

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos