Apple HomeKit, la domótica del presente ya está aquí

Ey Siri! Bienvenido a casa!

En ese momento las persianas se suben, la luz se enciende en función de la iluminación exterior, la temperatura se ajusta dependiendo de la estación del año en la que estemos y se enciende la música.

 

Previo a este momento, nuestro hogar, de forma automática habrá subido o bajado las persianas para ahorrar energía y dejar que la luz solar entre o no a través de las ventas, habrá encendido nuestro sistema de climatización para mantener una temperatura óptima y la iluminación exterior se ajustará dependiendo del momento del día y la afluencia de personas.

Nosotros habremos podido controlar previamente el estado de la vivienda, el consumo en electricidad puntual y lo que nos hemos gastado durante el mes anterior. Sabremos si hay alguien en casa y si nuestro sistema de alarma está funcionando. Tendremos la seguridad de que ante alguna incidencia como un grifo abierto o un escape de gas, seremos notificados y nuestro sistema actuará para que el daño no se convierta en irreversible.

Esto es la Domótica, el Hogar Digital, nuestra Smart Home. Podemos darle el nombre que queramos, lo que sí es cierto es que a partir de ahora HomeKit hará que la automatización residencial sea popular y que tanto empresas como usuarios quieran formar parte de este mundo conectado en el “Internet de las cosas”.

HomeKit en principio no será más que un integrador de dispositivos y tecnologías, veremos como a partir de ahora los fabricantes lanzarán sus API’s de integración con HomeKit y cómo inevitablemente la domótica tenderá a una integración completa con el protocolo IP.

Protocolos como KNX, LUTRON, AMX, LONWORKS… tienen la tarea de adaptarse a las novedades del mercado y facilitar al usuario final el uso de las nuevas tecnologías.

 

En poco tiempo hablaremos a nuestro hogar desde el reloj, como si del coche fantástico se tratase. No, no estamos hablando de ciencia ficción, es la realidad actual.

 

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos