La domótica, al servicio de personas con discapacidad intelectual en un centro de la localidad orensana de A Peroxa

En una localidad de Orense, concretamente en A Peroxa, existe una residencia para personas con discapacidad intelectual en la que se demuestra que la  domótica  es de gran utilidad para el día a día de personas en situación de dependencia.

Aspanas, Asociación de Padres en Favor de Personas con Retraso Mental de Ourense, es quien ha puesto en pie dicho centro donde viven un total de treinta personas con discapacidad quienes, gracias a los sistemas domóticos instalados, tienen los mejores servicios y toda la seguridad necesaria para tranquilidad de sus familias.

Así, entre los dispositivos instalados se encuentran tanto sensores para tener localizados a cada uno de los residentes y poder avisar al personal profesional de cualquier circunstancia sobre ellos como, por ejemplo, que están entrando en zonas restringidas. De la misma forma, hay detectores de presencia para poder, de esta manera, reducir el consumo energético en materia de iluminación y también existen controles automáticos para lo que es la climatización de la residencia.

Los residentes tienen a su vez pulsadores en las habitaciones para avisar de que no se encuentran bien y al mismo tiempo en los colchones de sus camas y también en sus sofás cuentan con una serie de detectores de presión. Unos dispositivos estos últimos con los que se puede saber tanto si aquellos se han levantado como si se han caído de la cama.

Como se ve, en este caso, la domótica está al servicio de quien más la necesita.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

¿Virus en tu Smart Tv? Cómo protegerte frente a ataques y fraudes por internet

Gracias a los continuos avances tecnológicos, internet ya es una parte importante de nuestra vida y nos ayuda en nuestras tareas del día a día. Además, para acceder a la red ya no necesitamos ordenadores de mesa porque podemos conectarnos a través de portátiles, smartphones, tabletas y ahora también televisores. La pregunta que se hacen muchos usuarios es: ¿se puede navegar y realizar distintas operaciones con seguridad a través de estos aparatos electrónicos.

Leer más...

plataforma educativa para personas con trastornos del espectro autista

SAVIA es un proyecto de I+D+i, liderado por Indra, que pretende ayudar a niños con autismo y dificultad de aprendizaje a través de nuevas tecnologías.

Leer más...

LOS DISPOSITIVOS DE DOMOTICA MÁS INTERESANTES DEL MERCADO

La domótica tiene como clara misión el conseguir facilitarnos la vida de manera contundente. Por eso, se han lanzado al mercado una serie de dispositivos de esta clase con los que cualquier persona puede realizar tareas del día a día de una forma sencilla, rápida y cómoda, normalmente desde su dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone, entre otras opciones.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos

Newsletter

Recibe noticias y ofertas en tu correo electrónico: