La domótica, al servicio de personas con discapacidad intelectual en un centro de la localidad orensana de A Peroxa

En una localidad de Orense, concretamente en A Peroxa, existe una residencia para personas con discapacidad intelectual en la que se demuestra que la  domótica  es de gran utilidad para el día a día de personas en situación de dependencia.

Aspanas, Asociación de Padres en Favor de Personas con Retraso Mental de Ourense, es quien ha puesto en pie dicho centro donde viven un total de treinta personas con discapacidad quienes, gracias a los sistemas domóticos instalados, tienen los mejores servicios y toda la seguridad necesaria para tranquilidad de sus familias.

Así, entre los dispositivos instalados se encuentran tanto sensores para tener localizados a cada uno de los residentes y poder avisar al personal profesional de cualquier circunstancia sobre ellos como, por ejemplo, que están entrando en zonas restringidas. De la misma forma, hay detectores de presencia para poder, de esta manera, reducir el consumo energético en materia de iluminación y también existen controles automáticos para lo que es la climatización de la residencia.

Los residentes tienen a su vez pulsadores en las habitaciones para avisar de que no se encuentran bien y al mismo tiempo en los colchones de sus camas y también en sus sofás cuentan con una serie de detectores de presión. Unos dispositivos estos últimos con los que se puede saber tanto si aquellos se han levantado como si se han caído de la cama.

Como se ve, en este caso, la domótica está al servicio de quien más la necesita.

 

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

I-REAL, EL NUEVO VEHÍCULO ECOLÓGICO INDIVIDUAL

Al igual que las industrias del sector de la automoción han lanzado al mercado una serie muy amplia de coches ecológicos o de ciclomotores de esa misma tipología, en estos momentos se ha presentado un nuevo medio de transporte con idénticas directrices. Se trata de i-Real, un vehículo que tiene la particularidad de ser individual y que está siendo comercializado por la firma Toyota.

Leer más...

Válida Sin barreras presenta el elevador doméstico Ascendo

De rápida instalación, permite superar desniveles verticales de hasta 15 metros, tanto en el interior del hogar como en el exterior.

Leer más...

Panel Isofex para sistemas Sate de ISOVER

ISOVER ha desarrollado el panel Isofex, una lana de roca de alta densidad especialmente desarrollada para sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior). Se trata de una solución innovadora y de fácil aplicación que ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico para la rehabilitación de fachadas por el exterior, con un acabado perfecto y duradero. Esta lana Producto sostenible con composición en material reciclado superior al 50%.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos

Newsletter

Recibe noticias y ofertas en tu correo electrónico: