En busca de la casa subterranea perdida bajo la ciudad de Nueva York

En el año 1964, la ciudad de Nueva York cumplía su tercer siglo y para celebrarlo acogió una feria mundial, en la que 140 pabellones ofrecían muestras de la cultura, la tecnología y la forma de vida de los países de todo el mundo, incluido el país anfitrión. Había que impresionar, así que el tamaño y la altura de cada pabellón y muestra intentaban superar al anterior. Con una excepción. Situado en lo que hoy es un parque del distrito de Queens, se construyó lo que se bautizó como la Underground World Home o casa del mundo subterráneo. Esta construcción era en realidad un búnker de lujo, equipado para vivir bajo tierra con todas las comodidades. Diseñado en plena Guerra Fría, y poco después de la crisis de los misiles, este no era un asunto ni mucho menos menor para la sociedad norteamericana.

Leer más...

Google se adentra cada vez más en el campo de la domótica

Recientemente la multinacional, Google, ha presentado “Android Wear”, una versión de su sistema operativo móvil para los llamados equipos wearables. La propuesta se interpreta como una reacción a la tendencia presentada por Sony y Samsung.

Leer más...

Sistema de iluminación para zonas sin acceso a la energía

Schneider Electric ha desarrollado el Mobiya TS120S, un sistema de iluminación LED solar portátil que se adapta a las necesidades de las personas que no tienen acceso a la energía. Gracias a su forma y mango ergonómico, puede colocarse en siete posiciones distintas y adaptarse a las situaciones más habituales en la vida diaria: iluminar una habitación, transitar por un camino, cocinar, coser, leer o cargar un móvil. Asimismo, se ha trabajado para optimizar el material de la lámpara Mobiya TS120S, tratándose de un producto resistente y sellado para evitar la entrada de agua o polvo. Su diseño electrónico, la tecnología LED y la batería de litio fosfato de hierro hacen de que esta lámpara sea eficiente.

Leer más...

El robot fotógrafo de Samsung

 Se trata del nuevo Galaxy NX Rover, una cámara robot 4G de la firma Samsung, controlado a distancia por medio de un control remoto, que les da la posibilidad a los fotógrafos de obtener excelentes imágenes de rincones y lugares que poseen un acceso complicado.

Leer más...

iRobot Ava, telepresencia a control remoto

iRobot Ava 500 es lo último en robots de telepresencia que ha presentado el conocido fabricante de robots. Hay gente muy, muy ocupada que necesita estar en más partes de las que puede permitirse en un momento dado. Ejecutivos de todo el mundo darían lo que fuera por poder asistir a esa cena en Tokio con los socios y estar disponibles para la junta directiva que tiene lugar media hora después en Londres. Hay médicos que seguramente se sentirían mucho mejor si pudieran seguir pasando ronda a sus pacientes pese a kilómetros de distancia asistiendo a un evento de actualización en su especialidad.

Leer más...

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos