Apple planea lanzar la próxima semana software de domótica para el iPhone

Apple planea lanzar la semana próxima una nueva plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar con la posibilidad de manejar luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos.

 

La compañía de Cupertino (California) hará el anuncio el próximo 2 de junio en una conferencia que se celebrará en San Francisco (California), según informa el canal financiero CNBC, que cita a fuentes conocedoras del proyecto.

Explica que, con esta novedad, Apple busca adelantarse a sus rivales tecnológicos como Samsung o Google y profundizar en el campo de las aplicaciones de automatización una vez que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comienzan a ralentizarse en los mercados desarrollados.

CNBC recuerda que este movimiento de Apple llega después de que Google anunció en enero la compra de Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de incendios conectados a internet, una operación de 3.200 millones de dólares.

Además, Samsung ha lanzado recientemente una línea de electrodomésticos que pueden controlarse desde sus teléfonos inteligentes y relojes.

Según la información, el objetivo de Apple es dar a sus clientes más motivos para comprar varios dispositivos que emplean su sistema operativo iOS, como teléfonos iPhone o tabletas iPad, junto con el receptor para televisión Apple TV (de la que lanzará una versión más avanzada durante este año) para controlar los sistemas del hogar.COM

 

Fuente: www.lavanguardia.com

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos