CREADAS LAS PLACAS SOLARES MÁS DELGADAS DEL MUNDO

El sector de las energías renovables está cada día avanzando más ya que continuamente se presentan proyectos y dispositivos como el que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo en concreto a que han sido diseñadas, creadas y mostradas al público las placas solares más delgadas del mundo.

 

En la Universidad Tecnológica de Viena es donde se ha llevado a cabo el diseño de aquellas, que tienen dicha propiedad gracias a que han sido fabricadas haciendo uso de materiales tales como el selenio, el tungsteno y el grafeno. Los dos primeros le otorgan, ante todo, flexibilidad mientras que el tercero contribuye enormemente a que posea esa delgadez extrema además de unas propiedades electrónicas innegables.

No obstante, hay que señalar que estas placas han servido para dar aún un paso más. Y es que a raíz de esos citados materiales se ha conseguido obtener otro, llamado diodo de diselenuro, que es el realmente “culpable” de las propiedades que tienen aquellas. ¿Por qué? Porque es el que le da esas dimensiones milimétricas y porque permite que un 95% de la luz del sol que se absorbe pueda ser utilizada para crear energía eléctrica.

Como ves, un avance realmente importante el de estas placas solares.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos