CREADAS LAS PLACAS SOLARES MÁS DELGADAS DEL MUNDO

El sector de las energías renovables está cada día avanzando más ya que continuamente se presentan proyectos y dispositivos como el que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo en concreto a que han sido diseñadas, creadas y mostradas al público las placas solares más delgadas del mundo.

 

En la Universidad Tecnológica de Viena es donde se ha llevado a cabo el diseño de aquellas, que tienen dicha propiedad gracias a que han sido fabricadas haciendo uso de materiales tales como el selenio, el tungsteno y el grafeno. Los dos primeros le otorgan, ante todo, flexibilidad mientras que el tercero contribuye enormemente a que posea esa delgadez extrema además de unas propiedades electrónicas innegables.

No obstante, hay que señalar que estas placas han servido para dar aún un paso más. Y es que a raíz de esos citados materiales se ha conseguido obtener otro, llamado diodo de diselenuro, que es el realmente “culpable” de las propiedades que tienen aquellas. ¿Por qué? Porque es el que le da esas dimensiones milimétricas y porque permite que un 95% de la luz del sol que se absorbe pueda ser utilizada para crear energía eléctrica.

Como ves, un avance realmente importante el de estas placas solares.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos