El Wifi de 10 Gbps llegará en 2015

La compañía Quantenna Communications ha anunciado que está trabajando en un chipset de WiFi que sería capaz de soportar velocidades de hasta 10 Gbps aplicando la tecnología MIMO 8×8. La empresa quiere lanzarlo como tarde en 2015, aunque no tienen previsto desarrollar una versión para dispositivos móviles como teléfonos o tabletas.

 

La mayoría de los chipsets inalámbricos existentes en el mercado actualmente pueden enviar y recibir tres flujos de datos simultáneamente y son conocidos como MIMO 3×3. Esta tecnología permite a los fabricantes proporcionar velocidades de hasta 1,3 Gbps en la banda de 5 GHz como el nuevo Linksys WRT-1900AC. Asus anunció en el pasado CES que su próximo router, basado en el chipset MIMO 4×4 de Quantenna, ofrecerá velocidades de hasta 1,7 Gbps. Ahora, Quantenna ha anunciado que está trabajando en un chipset MIMO 8×8 que ofrecería un rendimiento impresionante llegando hasta los 10 Gbps cuando sea lanzado en 2015.

El nuevo chipset soportará el estándar WiFi 802.11ac, aunque la compañía dice que va a funcionar con todas las versiones anteriores (802.11a/b/g/n) y está basado en la tecnología MU-MIMO (Multiuser-MIMO). La tecnología MIMO (Múltiple Entrada Múltiple Salida) envía y recibe flujos de datos usando múltiples antenas en un transmisor y múltiples antenas en un receptor. Está tecnología permite transmitir a un determinado número de dispositivos a la vez haciendo uso de las múltiples antenas. Este nuevo chipset también analizará las señales que el transmisor y receptor se intercambien con el objetivo de encontrar el camino óptimo y rechazar las señales falsas. El nuevo chipset enlazará múltiples canales en la banda de 5 GHz para obtener un solo canal con un ancho de 160 MHz, en lugar de los 80 MHz de ancho de banda que utilizan los actuales routers que trabajan con el estándar 802.11ac. Esto permitirá que haya menos canales superpuestos.

Quantenna reconoce que el chipset llegará primero al ámbito empresarial y espera que se pueda utilizar en una amplia gama de aplicaciones como la creación de redes de consumo, así como para las infraestructuras al aire libre de los ISP. La mala noticia es que no tienen previsto desarrollar una versión para dispositivos móviles o para adaptadores WiFi USB, por lo que de momento solo lo veremos integrado en routers, tarjetas PCIe o en ordenadores portátiles o de sobremesa, salvo que alguna otra empresa decida realizar un desarrollo paralelo.

Fuente: Domonetio.

 

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos