Fibaro FGD211 Dimmer

Las instrucciones de instalación de los dos módulos Fibaro que he probado son excelentes, proporcionando todos los esquemas eléctricos, las precauciones necesarias, operacionales e información de configuración. Los módulos se instalan fácilmente detrás de un interruptor, con la caja de 68mm de diámetro y 40mm de profundidad. Un poco más difícil fue instalarlo en la caja de pared detrás de los 2 interruptores debido al pequeño tamaño de los módulos, pero con un poco de esfuerzo es posible.

 

Tengo el sistema eléctrico de 2 hilos, se puede ver en la foto de arriba, por lo que un conductor neutro a todos los puntos de cambio no era una opción (el hilo neutro es necesario, por ejemplo para el interruptor de la luz Düwi). El módulo Fibaro práctico no requiere un cable neutro. La primera vez que se conecta un conmutador mono-estable al módulo, agregé el módulo a la red de Vera y en 5 minutos ya estaba controlando una simple luz incandescente de 60W a través de Vera.

 En la primera foto la intensidad de la luz es del 100%, mientras que en el segundo se reduce a sólo el 10%. Al pulsar el interruptor mono-estable apaga la luz y al pulsarlo de nuevo se enciende al nivel de intensidad anterior. Haga doble clic para establecer el nivel de nuevo al máximo. Mantenga pulsado para reducir el nivel de intensidad (aproximadamente 2 segundos para pasar de nivel máximo a mínimo). Los parámetros adicionales (como límites de nivel, el tiempo para moverse desde el máximo al nivel mínimo, etc.) puede ser configurados a través de Vera, utilizando las propiedades de dispositivo y el envío de comandos de 1 byte a la unidad Fibaro. Todos los valores de los parámetros se explican claramente en las instrucciones proporcionadas. De esta forma, Fibaro casi justifica su de precio de 60 €.

 Sin embargo, la conexión del interruptor bi-estable en el módulo dio algunos problemas. En primer lugar, si no vas a hacer un click rápido de encendido y apagado con el interruptor, entonces es necesario establecer el parámetro 14 el valor a 1 (a través de Vera). Lo aprendí de la manera difícil. Un aspecto negativo de un interruptor bi-estable es que sólo se pueden encender las luces de encendido y apagado (ON a un nivel de intensidad seleccionado previamente). No existe la opción de configurar manualmente el nivel de intensidad. Una rápida on-off-on aún ajusta el nivel al máximo. Después he conecté una bombilla de 20W CFL de luz. La lámpara no es regulable, por lo que no hay que utilizar el módulo Fibaro para atenuar la luz, sólo para encender y apagar.

Sin embargo, cuando la luz está apagada, la lámpara parpadea ligeramente. Durante el día es apenas perceptible, pero durante la noche, no es alggo aceptable. En la foto se puede ver cómo se ve en la posición OFF. Fibaro recomienda el uso de un módulo de derivación (conectado en paralelo a la lámpara), pero algunos usuarios avisan de que ciertas bombillas no funcionan bien a la máxima intensidad con este accesorio de derivación (centelleo). Contactaré con Fibaro para compartir mi experiencia.

Fuente: Domotica para todos.

 

 

 

 

 

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos