GWATT, UNA APLICACIÓN EN PRO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL CONSUMO RESPONSABLE

Cada vez son más las aplicaciones que están llegando al mercado con el claro objetivo de reducir de manera contundente elconsumo energético en pro de alcanzar la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, tendríamos que decir que la última dada a conocer es GWATT (Global What if Analyzer of NeTwork Energy ConsumpTion).

 

La industria Alcatel-Lucent es concretamente la que ha llevado la creación de dicha app que tiene como claro objetivo el medir el consumo de energía de la red y así establecer las medidas que se pueden tomar para ahorrar en el mismo.

Además de ello, de este nuevo sistema o mecanismo podríamos destacar estas otras señas de identidad:

  • Está especialmente recomendado para los operadores de Red.

  • Realiza un estudio general de la citada Red, por lo que es capaz de ofrecer información relativa a cuáles son los puntos en los que se consume mayor energía.

Gracias a GWATT, y en base al compromiso que Alcatel se ha establecido de reducir el consumo de energía en lo que respecta a las tecnologías de la información y la comunicación, se pueden conocer las medidas que se hace necesario tomar para que, en ese avance del uso de la Red, se siga una tendencia eficiente y sostenible.

Fuente: Domóticausuarios.

 

 

 

 

 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos