GWATT, UNA APLICACIÓN EN PRO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL CONSUMO RESPONSABLE

Cada vez son más las aplicaciones que están llegando al mercado con el claro objetivo de reducir de manera contundente elconsumo energético en pro de alcanzar la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, tendríamos que decir que la última dada a conocer es GWATT (Global What if Analyzer of NeTwork Energy ConsumpTion).

 

La industria Alcatel-Lucent es concretamente la que ha llevado la creación de dicha app que tiene como claro objetivo el medir el consumo de energía de la red y así establecer las medidas que se pueden tomar para ahorrar en el mismo.

Además de ello, de este nuevo sistema o mecanismo podríamos destacar estas otras señas de identidad:

  • Está especialmente recomendado para los operadores de Red.

  • Realiza un estudio general de la citada Red, por lo que es capaz de ofrecer información relativa a cuáles son los puntos en los que se consume mayor energía.

Gracias a GWATT, y en base al compromiso que Alcatel se ha establecido de reducir el consumo de energía en lo que respecta a las tecnologías de la información y la comunicación, se pueden conocer las medidas que se hace necesario tomar para que, en ese avance del uso de la Red, se siga una tendencia eficiente y sostenible.

Fuente: Domóticausuarios.

 

 

 

 

 

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos