GWATT, UNA APLICACIÓN EN PRO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL CONSUMO RESPONSABLE

Cada vez son más las aplicaciones que están llegando al mercado con el claro objetivo de reducir de manera contundente elconsumo energético en pro de alcanzar la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, tendríamos que decir que la última dada a conocer es GWATT (Global What if Analyzer of NeTwork Energy ConsumpTion).

 

La industria Alcatel-Lucent es concretamente la que ha llevado la creación de dicha app que tiene como claro objetivo el medir el consumo de energía de la red y así establecer las medidas que se pueden tomar para ahorrar en el mismo.

Además de ello, de este nuevo sistema o mecanismo podríamos destacar estas otras señas de identidad:

  • Está especialmente recomendado para los operadores de Red.

  • Realiza un estudio general de la citada Red, por lo que es capaz de ofrecer información relativa a cuáles son los puntos en los que se consume mayor energía.

Gracias a GWATT, y en base al compromiso que Alcatel se ha establecido de reducir el consumo de energía en lo que respecta a las tecnologías de la información y la comunicación, se pueden conocer las medidas que se hace necesario tomar para que, en ese avance del uso de la Red, se siga una tendencia eficiente y sostenible.

Fuente: Domóticausuarios.

 

 

 

 

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos