GWATT, UNA APLICACIÓN EN PRO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL CONSUMO RESPONSABLE

Cada vez son más las aplicaciones que están llegando al mercado con el claro objetivo de reducir de manera contundente elconsumo energético en pro de alcanzar la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, tendríamos que decir que la última dada a conocer es GWATT (Global What if Analyzer of NeTwork Energy ConsumpTion).

 

La industria Alcatel-Lucent es concretamente la que ha llevado la creación de dicha app que tiene como claro objetivo el medir el consumo de energía de la red y así establecer las medidas que se pueden tomar para ahorrar en el mismo.

Además de ello, de este nuevo sistema o mecanismo podríamos destacar estas otras señas de identidad:

  • Está especialmente recomendado para los operadores de Red.

  • Realiza un estudio general de la citada Red, por lo que es capaz de ofrecer información relativa a cuáles son los puntos en los que se consume mayor energía.

Gracias a GWATT, y en base al compromiso que Alcatel se ha establecido de reducir el consumo de energía en lo que respecta a las tecnologías de la información y la comunicación, se pueden conocer las medidas que se hace necesario tomar para que, en ese avance del uso de la Red, se siga una tendencia eficiente y sostenible.

Fuente: Domóticausuarios.

 

 

 

 

 

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos