GWATT, UNA APLICACIÓN EN PRO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL CONSUMO RESPONSABLE

Cada vez son más las aplicaciones que están llegando al mercado con el claro objetivo de reducir de manera contundente elconsumo energético en pro de alcanzar la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, tendríamos que decir que la última dada a conocer es GWATT (Global What if Analyzer of NeTwork Energy ConsumpTion).

 

La industria Alcatel-Lucent es concretamente la que ha llevado la creación de dicha app que tiene como claro objetivo el medir el consumo de energía de la red y así establecer las medidas que se pueden tomar para ahorrar en el mismo.

Además de ello, de este nuevo sistema o mecanismo podríamos destacar estas otras señas de identidad:

  • Está especialmente recomendado para los operadores de Red.

  • Realiza un estudio general de la citada Red, por lo que es capaz de ofrecer información relativa a cuáles son los puntos en los que se consume mayor energía.

Gracias a GWATT, y en base al compromiso que Alcatel se ha establecido de reducir el consumo de energía en lo que respecta a las tecnologías de la información y la comunicación, se pueden conocer las medidas que se hace necesario tomar para que, en ese avance del uso de la Red, se siga una tendencia eficiente y sostenible.

Fuente: Domóticausuarios.

 

 

 

 

 

Comparte

Las cerraduras August Smart Lock, compatibles con Amazon Alexa

La compañía estadounidense de cerraduras inteligentes y productos de acceso al hogar inteligente, August Home, ha anunciado la capacidad de desbloqueo de sus cerraduras August Smart Lock mediante los dispositivos de control por voz Amazon Alexa.

Leer más...

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos