Mejoras en tecnología domótica

Nuevos sensores, mejores chips y otras tecnologías que están revolucionando los edificios e instalaciones, en diversos campos como el confort, el ahorro energético, la seguridad y la optimización de espacios. Por ejemplo, los nuevos detectores de presencia en paredes y techos ayudan a mantener controlado el nivel de ocupación de un determinado ambiente, mejorando el reparto de la gente.

Estos detectores de presencia poseen más ventajas que ayudan al ahorro de energía, porque identificando y comunicando donde se encuentra la gente, puede regular de forma eficiente la luz y la calefacción. Incluso puede facilitar las tareas en caso de llevarse a cabo una evacuación del edificio por algún tipo de emergencia.

Este tipo de tecnología podría colaborar a encontrar niños perdidos o personas con enfermedades neurodegenerativas. Evitaría sustos tan desagradables como dejar encerrado por error a alguien únicamente por desconocer que hay alguien dentro.

El área que detecta cada uno de los sensores es de 15 metros cuadrados y su implantación se combina usando unsistema de radiofrecuencia y chips RFID de identificación personal, que los empleados de un lugar pueden llevar adosados en su porta tarjetas. El chip no trae ningún perjuicio a la salud.

Un detalle muy importante es que el sistema es completamente anónimo al borrarse automáticamente los datos personales de cada una de las personas identificadas. Esta tecnología solo devela su ubicación en un determinado lugar, y que tipo de relación lo vincula con la empresa (visitante, empleado, directivo, etc).

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Las cerraduras inteligentes de Kwikset, compatibles con el sistema de control por voz Amazon Alexa

Las cerraduras inteligentes de Kwikset que funcionan en las plataformas de Samsung SmartThings y Wink ya pueden ser controladas utilizando los comandos de voz de los dispositivos Amazon Alexa.

Leer más...

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos