Mejoras en tecnología domótica

Nuevos sensores, mejores chips y otras tecnologías que están revolucionando los edificios e instalaciones, en diversos campos como el confort, el ahorro energético, la seguridad y la optimización de espacios. Por ejemplo, los nuevos detectores de presencia en paredes y techos ayudan a mantener controlado el nivel de ocupación de un determinado ambiente, mejorando el reparto de la gente.

Estos detectores de presencia poseen más ventajas que ayudan al ahorro de energía, porque identificando y comunicando donde se encuentra la gente, puede regular de forma eficiente la luz y la calefacción. Incluso puede facilitar las tareas en caso de llevarse a cabo una evacuación del edificio por algún tipo de emergencia.

Este tipo de tecnología podría colaborar a encontrar niños perdidos o personas con enfermedades neurodegenerativas. Evitaría sustos tan desagradables como dejar encerrado por error a alguien únicamente por desconocer que hay alguien dentro.

El área que detecta cada uno de los sensores es de 15 metros cuadrados y su implantación se combina usando unsistema de radiofrecuencia y chips RFID de identificación personal, que los empleados de un lugar pueden llevar adosados en su porta tarjetas. El chip no trae ningún perjuicio a la salud.

Un detalle muy importante es que el sistema es completamente anónimo al borrarse automáticamente los datos personales de cada una de las personas identificadas. Esta tecnología solo devela su ubicación en un determinado lugar, y que tipo de relación lo vincula con la empresa (visitante, empleado, directivo, etc).

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos