Mejoras en tecnología domótica

Nuevos sensores, mejores chips y otras tecnologías que están revolucionando los edificios e instalaciones, en diversos campos como el confort, el ahorro energético, la seguridad y la optimización de espacios. Por ejemplo, los nuevos detectores de presencia en paredes y techos ayudan a mantener controlado el nivel de ocupación de un determinado ambiente, mejorando el reparto de la gente.

Estos detectores de presencia poseen más ventajas que ayudan al ahorro de energía, porque identificando y comunicando donde se encuentra la gente, puede regular de forma eficiente la luz y la calefacción. Incluso puede facilitar las tareas en caso de llevarse a cabo una evacuación del edificio por algún tipo de emergencia.

Este tipo de tecnología podría colaborar a encontrar niños perdidos o personas con enfermedades neurodegenerativas. Evitaría sustos tan desagradables como dejar encerrado por error a alguien únicamente por desconocer que hay alguien dentro.

El área que detecta cada uno de los sensores es de 15 metros cuadrados y su implantación se combina usando unsistema de radiofrecuencia y chips RFID de identificación personal, que los empleados de un lugar pueden llevar adosados en su porta tarjetas. El chip no trae ningún perjuicio a la salud.

Un detalle muy importante es que el sistema es completamente anónimo al borrarse automáticamente los datos personales de cada una de las personas identificadas. Esta tecnología solo devela su ubicación en un determinado lugar, y que tipo de relación lo vincula con la empresa (visitante, empleado, directivo, etc).

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos