Robin, el nuevo robot cuida-ancianos.

No solamente asiste a las personas mayores sino que también controla su estado de salud. La Unión Europea invirtió cerca de 3 millones de euros en este nuevo sistema robótico.

A los 94 años Lea, una italiana ya no podía vivir sola pero, como casi todas las personas mayores, deseaba seguir en su casa. Y lo consiguió gracias a los avances en tecnología que lograron científicos europeos, quienes desarrollaron un robot, seguro y accesible, para asistir a los ancianos.

El autómata en cuestión se denomina “Robin”, y no solamente asiste a su dueño, sino que también monitorea su salud y avisa al médico en caso de detectar alguna anomalía. Robin es la nueva maravilla tecnológica de Europa. El asistente automatizado también conecta a las personas mayores, con sus familias, a través de sensores conectados en toda la casa.

Estos sensores están pensados para detectar diferentes actividades como cocinar, dormir o ver la televisión, y para el monitoreo de la salud, midiendo la presión sanguínea o el nivel de azúcar en sangre. A la vez, el robot se desplaza por la casa y permite a los familiares, amigos y cuidadores visitar virtualmente a su “dueño”.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos