Robin, el nuevo robot cuida-ancianos.

No solamente asiste a las personas mayores sino que también controla su estado de salud. La Unión Europea invirtió cerca de 3 millones de euros en este nuevo sistema robótico.

A los 94 años Lea, una italiana ya no podía vivir sola pero, como casi todas las personas mayores, deseaba seguir en su casa. Y lo consiguió gracias a los avances en tecnología que lograron científicos europeos, quienes desarrollaron un robot, seguro y accesible, para asistir a los ancianos.

El autómata en cuestión se denomina “Robin”, y no solamente asiste a su dueño, sino que también monitorea su salud y avisa al médico en caso de detectar alguna anomalía. Robin es la nueva maravilla tecnológica de Europa. El asistente automatizado también conecta a las personas mayores, con sus familias, a través de sensores conectados en toda la casa.

Estos sensores están pensados para detectar diferentes actividades como cocinar, dormir o ver la televisión, y para el monitoreo de la salud, midiendo la presión sanguínea o el nivel de azúcar en sangre. A la vez, el robot se desplaza por la casa y permite a los familiares, amigos y cuidadores visitar virtualmente a su “dueño”.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos