Robin, el nuevo robot cuida-ancianos.

No solamente asiste a las personas mayores sino que también controla su estado de salud. La Unión Europea invirtió cerca de 3 millones de euros en este nuevo sistema robótico.

A los 94 años Lea, una italiana ya no podía vivir sola pero, como casi todas las personas mayores, deseaba seguir en su casa. Y lo consiguió gracias a los avances en tecnología que lograron científicos europeos, quienes desarrollaron un robot, seguro y accesible, para asistir a los ancianos.

El autómata en cuestión se denomina “Robin”, y no solamente asiste a su dueño, sino que también monitorea su salud y avisa al médico en caso de detectar alguna anomalía. Robin es la nueva maravilla tecnológica de Europa. El asistente automatizado también conecta a las personas mayores, con sus familias, a través de sensores conectados en toda la casa.

Estos sensores están pensados para detectar diferentes actividades como cocinar, dormir o ver la televisión, y para el monitoreo de la salud, midiendo la presión sanguínea o el nivel de azúcar en sangre. A la vez, el robot se desplaza por la casa y permite a los familiares, amigos y cuidadores visitar virtualmente a su “dueño”.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos