Robin, el nuevo robot cuida-ancianos.

No solamente asiste a las personas mayores sino que también controla su estado de salud. La Unión Europea invirtió cerca de 3 millones de euros en este nuevo sistema robótico.

A los 94 años Lea, una italiana ya no podía vivir sola pero, como casi todas las personas mayores, deseaba seguir en su casa. Y lo consiguió gracias a los avances en tecnología que lograron científicos europeos, quienes desarrollaron un robot, seguro y accesible, para asistir a los ancianos.

El autómata en cuestión se denomina “Robin”, y no solamente asiste a su dueño, sino que también monitorea su salud y avisa al médico en caso de detectar alguna anomalía. Robin es la nueva maravilla tecnológica de Europa. El asistente automatizado también conecta a las personas mayores, con sus familias, a través de sensores conectados en toda la casa.

Estos sensores están pensados para detectar diferentes actividades como cocinar, dormir o ver la televisión, y para el monitoreo de la salud, midiendo la presión sanguínea o el nivel de azúcar en sangre. A la vez, el robot se desplaza por la casa y permite a los familiares, amigos y cuidadores visitar virtualmente a su “dueño”.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos