Robin, el nuevo robot cuida-ancianos.

No solamente asiste a las personas mayores sino que también controla su estado de salud. La Unión Europea invirtió cerca de 3 millones de euros en este nuevo sistema robótico.

A los 94 años Lea, una italiana ya no podía vivir sola pero, como casi todas las personas mayores, deseaba seguir en su casa. Y lo consiguió gracias a los avances en tecnología que lograron científicos europeos, quienes desarrollaron un robot, seguro y accesible, para asistir a los ancianos.

El autómata en cuestión se denomina “Robin”, y no solamente asiste a su dueño, sino que también monitorea su salud y avisa al médico en caso de detectar alguna anomalía. Robin es la nueva maravilla tecnológica de Europa. El asistente automatizado también conecta a las personas mayores, con sus familias, a través de sensores conectados en toda la casa.

Estos sensores están pensados para detectar diferentes actividades como cocinar, dormir o ver la televisión, y para el monitoreo de la salud, midiendo la presión sanguínea o el nivel de azúcar en sangre. A la vez, el robot se desplaza por la casa y permite a los familiares, amigos y cuidadores visitar virtualmente a su “dueño”.

Fuente: Robotikka.

 

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos