VIRTUALREHAB, LA TECNOLOGÍA QUE AYUDA A LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD FÍSICA

Que la tecnología está al servicio del hombre es algo innegable, fundamentalmente al analizar a dispositivos como el que ahora te queremos dar a conocer. Se trata de VirtualRehab, una herramienta que se basa en el uso de Microsoft Kinect y de entornos de videojuegos para que las personas con discapacidad física puedan llevar ejercicios de rehabilitaciónque mejoren su estado físico y su autonomía.

 

Pacientes con esclerosis múltiple, con diversas distrofias, con Alzheimer e incluso con Parkinson se encuentran ya en estos momentos haciendo utilización de este dispositivo que está dando grandes resultados. Así, las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que quienes han recurrido al mismo han mejorado notablemente su independencia funcional e incluso su equilibrio.

Por estos resultados, VirtualRehab se ha convertido en un referente dentro del sector médico y todo gracias a los pilares que sostienen esta herramienta tecnológica:

Permite que las personas puedan llevar a cabo ejercicios sencillos que mejorarán la parte superior del cuerpo y los movimientos de la misma. Algo que les repercutirá notablemente en su día a día pues les dará la oportunidad de tener más autonomía para realizar tareas relacionadas con su higiene o su alimentación.

Da la posibilidad de mejorar en posturas de sedestación y de bipedestación.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos