VIRTUALREHAB, LA TECNOLOGÍA QUE AYUDA A LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD FÍSICA

Que la tecnología está al servicio del hombre es algo innegable, fundamentalmente al analizar a dispositivos como el que ahora te queremos dar a conocer. Se trata de VirtualRehab, una herramienta que se basa en el uso de Microsoft Kinect y de entornos de videojuegos para que las personas con discapacidad física puedan llevar ejercicios de rehabilitaciónque mejoren su estado físico y su autonomía.

 

Pacientes con esclerosis múltiple, con diversas distrofias, con Alzheimer e incluso con Parkinson se encuentran ya en estos momentos haciendo utilización de este dispositivo que está dando grandes resultados. Así, las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que quienes han recurrido al mismo han mejorado notablemente su independencia funcional e incluso su equilibrio.

Por estos resultados, VirtualRehab se ha convertido en un referente dentro del sector médico y todo gracias a los pilares que sostienen esta herramienta tecnológica:

Permite que las personas puedan llevar a cabo ejercicios sencillos que mejorarán la parte superior del cuerpo y los movimientos de la misma. Algo que les repercutirá notablemente en su día a día pues les dará la oportunidad de tener más autonomía para realizar tareas relacionadas con su higiene o su alimentación.

Da la posibilidad de mejorar en posturas de sedestación y de bipedestación.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Nueva cerradura conectada de Somfy para acceder a la vivienda con el móvil

Somfy ha anunciado el lanzamiento de una cerradura puerta de entrada que gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas. Permite controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia y a otros a los que se le dé permiso de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal.En todo momento el sistema informará de quién entra y sale de la casa. La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Leer más...

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos