VIRTUALREHAB, LA TECNOLOGÍA QUE AYUDA A LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD FÍSICA

Que la tecnología está al servicio del hombre es algo innegable, fundamentalmente al analizar a dispositivos como el que ahora te queremos dar a conocer. Se trata de VirtualRehab, una herramienta que se basa en el uso de Microsoft Kinect y de entornos de videojuegos para que las personas con discapacidad física puedan llevar ejercicios de rehabilitaciónque mejoren su estado físico y su autonomía.

 

Pacientes con esclerosis múltiple, con diversas distrofias, con Alzheimer e incluso con Parkinson se encuentran ya en estos momentos haciendo utilización de este dispositivo que está dando grandes resultados. Así, las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que quienes han recurrido al mismo han mejorado notablemente su independencia funcional e incluso su equilibrio.

Por estos resultados, VirtualRehab se ha convertido en un referente dentro del sector médico y todo gracias a los pilares que sostienen esta herramienta tecnológica:

Permite que las personas puedan llevar a cabo ejercicios sencillos que mejorarán la parte superior del cuerpo y los movimientos de la misma. Algo que les repercutirá notablemente en su día a día pues les dará la oportunidad de tener más autonomía para realizar tareas relacionadas con su higiene o su alimentación.

Da la posibilidad de mejorar en posturas de sedestación y de bipedestación.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos