VIRTUALREHAB, LA TECNOLOGÍA QUE AYUDA A LOS PACIENTES CON PROBLEMAS DE DISCAPACIDAD FÍSICA

Que la tecnología está al servicio del hombre es algo innegable, fundamentalmente al analizar a dispositivos como el que ahora te queremos dar a conocer. Se trata de VirtualRehab, una herramienta que se basa en el uso de Microsoft Kinect y de entornos de videojuegos para que las personas con discapacidad física puedan llevar ejercicios de rehabilitaciónque mejoren su estado físico y su autonomía.

 

Pacientes con esclerosis múltiple, con diversas distrofias, con Alzheimer e incluso con Parkinson se encuentran ya en estos momentos haciendo utilización de este dispositivo que está dando grandes resultados. Así, las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que quienes han recurrido al mismo han mejorado notablemente su independencia funcional e incluso su equilibrio.

Por estos resultados, VirtualRehab se ha convertido en un referente dentro del sector médico y todo gracias a los pilares que sostienen esta herramienta tecnológica:

Permite que las personas puedan llevar a cabo ejercicios sencillos que mejorarán la parte superior del cuerpo y los movimientos de la misma. Algo que les repercutirá notablemente en su día a día pues les dará la oportunidad de tener más autonomía para realizar tareas relacionadas con su higiene o su alimentación.

Da la posibilidad de mejorar en posturas de sedestación y de bipedestación.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos